Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Transparencia que opaca

.-Claman a Dios, por gobernantes .-Suena gerente de la Comapa RB .-Moises Balderas sigue en nomina .-¿Falla Director de Transparencia?
sábado, 17 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los tiempos no están para menos. Un grupo setenta y cinco Pastores evangélicos reunidos en Río Bravo, elevaron sendas oraciones a Dios para interceder por diversas autoridades de Tamaulipas.

Ellos forman parte de la Alianza de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Bravo, que preside CARLOS DE LEON VAZQUEZ. La reunión tuvo lugar la tarde del jueves en el restaurante Santa Fe, y a la misma acudieron el Secretario de Educación en la entidad JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, así como el Secretario de Desarrollo Social HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

También estuvieron el alcalde ROBERTO BENET RAMOS y el Coordinador del Programa Unidos Avanzamos Más en la localidad ARMANDO PEÑA HINOJOSA.

En voz del Pastor JUAN JOSE CANO MARQUEZ, los evangélicos oraron a Dios, clamando la guianza y sabiduría divinas para el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en el marco de los tiempos difíciles que vive nuestra entidad.

Misma rogativa que hicieron a favor del alcalde Benet Ramos, así como de los Secretarios del gabinete estatal allí presentes. Los Pastores expresaron su gratitud a Assad y Betico, por los recursos que les fueron entregados minutos antes, consistentes en bonos de materiales para construcción por un monto global de un millón 300 mil pesos, para efectuar mejoras en sus templos.

El Güero Assad funge actualmente como Representante Territorial en Río Bravo, y bajo ese tenor, le preguntamos ayer qué novedades con el candidato a la Presidencia Municipal.

De un tiempo a esta parte, nadie ha visto en suelo riobravense al abanderado de la alianza PRI-PVEM, RAUL BOCANEGRA ALONSO, aunque dirigentes del CDE tricolor como LUPITA FLORES y el propio RICARDO GAMUNDI, han manifestado en diversas entrevistas “sigue siendo oficialmente el candidato”.

Por su parte, Assad Montelongo se limita a responder en su calidad de RT: “hay que esperar”. Durante la jornada de ayer corrió fuerte el rumor de que el actual gerente de la COMAPA de Río Bravo FRANCISCO PULIDO SERNA habría recibido el visto bueno para acceder a la candidatura.

Jurídicamente, de darse el relevo en Río Bravo, el candidato debe surgir del PVEM, porque así está estipulado en el registro de la alianza ante las Instancias Electorales.

Vaya sorpresa. En la página web del Ayuntamiento 2008-2010 de Reynosa (www.reynosa.gob.mx), aún aparece el primer regidor MOISES BALDERAS CASTILLO en la nómina del Cabildo.

De acuerdo al apartado de Transparencia, en el link correspondiente a la nómina, el RFC de Balderas Castillo es BACM-61-05-06-MA8, y su sueldo diario es de mil 160 pesos con 69 centavos.

El sueldo mensual correspondiente a Balderas, según dicho el citado link, 34 mil 820 pesos con 70 centavos. Cabe la pregunta: ¿Por qué aparece aún MOISES BALDERAS en la nómina municipal, si la última actualización de la misma data del 16 de marzo del 2010 a las 09:14 horas, según lo acredita el propio Portal del Ayuntamiento? ¿No se supone que primer regidor solicitó licencia con fecha 2 de marzo, en ese documento que presentó ---extemporáneamente—la secretaria del Ayuntamiento CINTHIA REYNA? Habría que ver si todo obedece a un error o descuido del Director del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la información MOISES GARCIA DE LA FUENTE, al no depurar la Información que le concierne en el sitio web del gobierno municipal.

Llama la atención en todo caso, que tal error sólo deja en evidencia a Balderas Castillo, ya que otros regidores priístas que también solicitaron licencia, como BENITO SAENZ BARELLA y MAYRA ALEJANDRO OCHOA, ya fueron quitados de la nómina.

No es por intrigar, pero esta situación abona la duda de que Moisés Balderas tramitó su separación del Cabildo, a destiempo. Tampoco ha suprimido del documento de la nómina el Director de Transparencia, a RAMIRO ALBERTO RESENDEZ HERNANDEZ, quien hasta donde se sabe, se encuentra perfilado para una regiduría en la Planilla del priísta EVERARDO VILLARREAL.

¡Válgame Dios! Un paso más ha dado en su carrera política el reynosense JOSE ELIAS LEAL, al haber asumido formalmente la representación del Sector Popular del PRI a nivel estatal.

(El hermano de Pepe, LUIS ELIAS LEAL quería repetir como Síndico en la Planilla de Everardo. Aunque ya en el pasado reciente ostentó ese cargo…¿pero asume no lo disfrutó, por tantas broncas con Cabeza de Vaca?).

El hubiera no existe, ni en el calendario. Pero de no haber sido porque no llegó a la cita…el diputado local por el XVII distrito ahorita estaría a punto de arrancar su campaña para alcalde.

Muy gandalla se vio por cierto en el evento de la CNOP estatal, dirigente nacional de este sector MARCO ANTONIO BERNAL, al asumir un comportamiento medio…raro.

Bernal ‘sacó de onda’ a los asistentes a la ceremonia en que rindió Protesta Pepe Elías, cuando se puso a exigir regidurías a diestra y siniestra, y hasta se aventó el tiro de promover el voto presuntamente para favorecer a un candidato. ¡No me ayudes, Compadre! Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores