Status  /  Recitales
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

“La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz”. Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas.

Aprobado en 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año en memoria de las hermanas Mirabal, tres políticas dominicanas que, por sus ideas, fueron encarceladas, violadas, torturadas y asesinadas en el año 1960.

Al igual que las hemanas Mirabal, millones de mujeres en todo el mundo son víctimas de la violencia aún en nuestros días. Discriminadas y torturadas de un modo u otro con la impunidad de sus agresores.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha de servir para concienciar a la población y a los gobiernos, manteniendo encendidas las alarmas sobre unas prácticas que atentan directamente contra los derechos humanos de las mujeres.

Cifras de la ONU y del Banco Mundial refieren que una de cada tres mujeres en el mundo sufre maltrato por parte de su pareja o de algún familiar; una de cada cuatro ha sido violada o agredida sexualmente; la mitad de los homicidios de mujeres los cometen sus parejas o ex parejas, y la violencia de género en mujeres de 15 a 44 años de edad provoca más muertes e incapacidades que el cáncer, el paludismo y los accidentes de tránsito.

La violencia de género son todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los distintos aspectos de su existencia, y todos aquellos ataques materiales o simbólicos que afectan su libertad, dignidad, seguridad e integridad física y moral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion