0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregando tanques para Basura y arbolitos

jueves, 19 de enero de 2012
Por: JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-Para seguir impulsando los valores, cuidado del medio ambiente, y crear un entorno de armonía en sus Escuelas, la presidencia Municipal doto de arbolitos de sombra y depósitos de basura a la Escuela Primaria “Carolina Balboa”, de la colonia Esperanza del Sur.

Pero además, el presidente Municipal Efraín de León, designo a la maestra Ninfa Lerma de González para otorgarles un curso de pintura de murales gratuitos a los niños de esta Escuela Primaria, los cuales además recibieron platicas y conferencia sobre el buen uso y cuidado del Agua, para proteger a nuestro planeta.

La Fundación Educar Uno, en coordinación con Fundación Azteca, Secretaria de Educación Publica, Axtel, Plenus, U.V.M., son quienes están convocando a participar a las Instituciones Educativas de la República Mexicana, en la ciudad solamente esta Escuela Primaria ha estado inscrita y realizando los trabajos, que iniciaron el 1º de Junio del 2011.

La maestra del sexto grado Alicia Rodríguez, dijo que se integraron dos grupos a esta Convocatoria denominada DISEÑA EL CAMBIO que consta de cuatro etapas que son SIENTE, IMAGINA, HAZ y la ultima COMPARTE.

El Primer equipo esta formado por Los Castores que llevan a cabo el programa Armonizar las Áreas de Recreo, en ella están trabajando los niños Alejandro P. Alejandro A., Martin, Raúl, Simón, Fernando, Uriel, Alexis, David y Abbysael.

El segundo equipo Las Ardillas, participa con el proyecto “Áreas Limpias y Clasificación de Basura”, los niños que toman participación son Viridiana, Mónica, Jennifer, Ana Magaly, Jessica, Sabine, Dayanna, Rosa Isela, Tania, y Patricia.

La Primer Etapa denominada CONOCE se realizo del primero de Junio del 2011 al 07 de Octubre que consistió en preguntar a los maestros como participar, la segunda Etapa SIENTE del 26 de septiembre al 07 de Octubre los estudiantes percibieron el problema que mas les afecta, la Tercer Etapa IMAGINA del 10 de octubre al 28 de octubre los participantes Diseñaron la Solución, la cuarta etapa HAZ del 31 de octubre al 27 de Enero Implementaron la idea, y la ultima etapa COMPARTE del 30 de enero al 24 de febrero Entregan y comunican tu historia del Cambio.

“Algo que es muy importante, es que se van creando una cultura de valores entre los niños, de cuidar las condiciones del medioambiente, no solamente en la Escuela, sino también en sus hogares, esto es fundamental inculcárselos desde esta edad, el agradecimiento es para el Presidente Efraín de León por creer en los niños y estar apoyándolos en todas sus iniciativas”, expreso la maestra Alicia Rodríguez.

Rubén González Alvarado, felicito a los niños que participan en los proyectos, Efraín de León esta muy contentos porque ustedes están llevando a cabo estos proyectos, la maestra Ninfa Lerma estará dándoles clases para pintar murales, el C. Miguel Ángel Garza Blanco representante de COMAPA, entrego folletos y trípticos sobre el cuidado del Agua, mientras que el director de Ecología Ing. Antonio Macías realizo la entrega de los arbolitos para la Reforestación de esta Institución, el Profesor Raymundo Vallejo agradeció este fuerte respaldo a las Autoridades Municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion