Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinadores, listos para arrancar

Escalón amaga con dejar el PAN Buscaría cobijo en el PT o el PRD Las cifras albiazules en Río Bravo Listos, coordinadores de campaña
martes, 20 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La novedad, es que el profesor TEODORO ESCALON MARTINEZ ya le anda buscando por el lado del PT, o del PRD, al hallarse inconforme con el trato que le ha dado el Partido Acción Nacional.

Obvio es que este personaje esperaba agenciarse la candidatura a la alcaldía de Río Bravo por el Partido albiazul, misma que a la postre recayó en JUAN DIEGO GUAJARDO.

Todo indica que Escalón Martínez no ha podido superar lo anterior, y ahora amaga a través de sus personeros, con abandonar las filas del Partido albiazul, para buscar el cobijo del Partido del Trabajo.

Como bien se ha de recordar, El Profe Escalón ya fue alcalde de Río Bravo en el trienio 1999-2001, por el Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, parece que haberse pintado de “azul” no le ha sido tan rentable, de modo que ahora Teodoro busca pegar el brinco al PT, e incluso no descarta buscar otra oportunidad en el Partido de la Revolucion Democratica, según se sabe.

¿Ven por qué insistimos en este espacio, en que muchos ven la política como negocio? Hasta donde se sabe, fueron tres regidurías (candidaturas) las concedidas a Escalón en la Planilla que encabeza Diego Guajardo.

Pero ahora El Profe sale con que ya lo pensó, y no las quiere. Por lo que está pensando en devolvérselas al PAN y empacar sus chivas…para buscarle por las brechas.

Analizando lo acontecido en el proceso interno panista efectuado el domingo en Río Bravo –y otros puntos de Tamaulipas---para elegir delegados a la asamblea estatal y nacional del PAN, vale la pena retomar algunos puntos.

Como el concerniente a los números, que resulta interesante. Ojo. Si el Padrón del PAN en Río Bravo es de 303 militantes, llama la atención que los registrados para participar en la Asamblea del domingo hayan sido solo 109.

Y que para colmo, de los 109, solo 55 hayan hecho acto de presencia en el evento. Cabe la pregunta: ¿de ese tamaño serán las aspiraciones de Diego Guajardo por conquistar el Poder Municipal? A propósito de Río Bravo, ya hay quienes ven con buenos ojos la posibilidad de que el doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ sea el abanderado de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía.

También se oye mencionar el nombre de SMIRIA HERNANDEZ DE PULIDO como una buena opción para la diputación local del octavo distrito. A decir verdad, suena bien la probable fórmula Roberto-Smiria.

Por lo que toca al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, se sabe que su Coordinador general de campaña será ROLANDO GONZALEZ TEJEDA.

Si otra cosa no sucede, este último podría separarse hoy martes del cargo de Secretario General del Comité Directivo Estatal panista, precisamente para entrarle de lleno a la campaña.

Un elemento destacado del panismo matamorense como es JORGE REYES SILVA, ejercerá como Coordinador de Estrategia en la campaña de Sacramento.

Respecto al candidato del PRD a la gubernatura JULIO ALMANZA ARMAS, ya se prepara el ex panista ENRIQUE DUEÑEZ PEREZ para asumir la Coordinación Operativa de la campaña.

El caso del primer regidor ¿con licencia? del cabildo de Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO, sigue arrojando más ‘ceniza’ que el volcán Eyjafjoll, cuya actividad mantiene suspendidos los vuelos al Continente europeo.

Pese a que el fin de semana detectamos que Balderas Castillo permanecía en la nómina del Ayuntamiento de Reynosa actualizada el 16 de marzo (cuando se supone que él solicitó licencia el día 2), sostiene el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS, “él tiene tres quincenas que no se le paga”.

Por lo pronto, los regidores panistas en voz de CESAR RAMIREZ, han solicitado ya una copia certificada de la solicitud de licencia interpuesta por Balderas, que desde el primer momento quedó enmarcada en candente controversia.

En el plano nacional, ojalá la Secretaria de Relaciones Exteriores que dirige PATRICIA ESPINOZA CASTELLANO, se ponga las pilas, con el asunto de los mexicanos que se encuentran varados en el aeropuerto de Londres, Inglaterra.

Entre los cuales se encuentra un bloque de veintiún alumnos del Colegio Mexicano asentado en el municipio de Reynosa, quienes viajaron a Europa para competir en una olimpiada de matemáticas.

Su maestra REBECA CAMARENA, con atingencia ha entablado contacto con diversos medios de comunicación para dar cuenta de la situación. Hasta la proxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias