Status  /  Recitales
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HISTORIAS DE AMOR

A pesar del paso de los años el amor permanece, quizás la pasión se esfuma pero en su lugar queda la confianza.
jueves, 26 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“No hay nada escrito para eso del amor… las nuevas generaciones son muchos más prácticas hasta en las relaciones de pareja si algo no funciona simplemente dan vuelta a la página y empiezan de nuevo.”

A pesar del paso de los años el amor permanece, quizás la pasión se esfuma pero en su lugar queda la confianza, el cariño la los hijos, los nietos y los gratos momentos compartidos” fue así como la Dra. Consuelo Menabrito empezó hablar de su matrimonio de 59 años con el Dr. José Jorge González

“No hay nada escrito para eso del amor… las nuevas generaciones son muchos más prácticas hasta en las relaciones de pareja si algo no funciona simplemente dan vuelta a la página y empiezan de nuevo.”

**La Doctora Consuelo actualmente es miembro honoraria del Club esposas de Médicos, del Club Rotario

Soy originaria de ciudad Tampico, pero estudié Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1944, ahí conocí a mi esposo.

“Es curioso, porque lo nuestro no fue amor a primera vista dice entre risas, nosotros éramos compañeros y amigos y como tales peleamos, y compartimos muchas experiencias dentro de la Universidad hasta en bandos políticos contrarios estuvimos quizá por eso nos conocimos tan bien… no teníamos secretos, no había poses, como éramos amigos no nos preocupábamos por quedar bien” señaló

Pero bueno algo sucedió que justo un año antes de terminar la carrera nos hicimos novios y al terminar la universidad a él lo trasladaron a esta ciudad en noviembre de 1948 para hacer su servicio social mientras que yo lo hice en ciudad de México.

“Curiosamente siendo novios nos veíamos menos que siendo amigos”

Fue en año cuando el Dr. José Jorge González Esquivel y la Dra. Consuelo Menabrito de González contrajeron nupcias siendo nuestra ciudad elegida para cimentar su hogar.

Es una dicha llegar a mis 86 años y tener mi pareja a mi lado.

¿Secreto?, ¿Formula? No, no la hay, será mi generación, que pertenece a la que fue educada pensando que el hombre que elegías como esposo era para toda la vida, yo nunca pensé en divorciarme ¡!pero en matarlo muchas veces!!! dijo - entre risas- por ejemplo: cuando un domingo donde todos ya estamos listos para irnos de paseo y él llegaba de cacería corriendo todo sudado.

“Sin embargo, no tengo nada en contra de los divorcios y ni de los noviazgos breves, yo duré 8 años de noviazgo y tengo 59 años de casada pero mi madre en un ejemplo de lo contario duró 4 meses de noviazgo y tuvo un matrimonio ejemplar con mi padre así que yo pienso que el amor y las relaciones son algo subjetivo “afirmó la Dra. Consuelo.

En una familia donde la gran mayoría comparte la profesión es difícil eludir un tema de conversación referente a la salud dental.

“Mi padre quien también fue dentista, estaba encantado con su yerno, en cada reunión familiar imagínate todos dentista no se hablaba más que de la boca a ajena- comento en tono de broma.

“Al terminar mi Servicio Social regresé a Tampico para ejercer al lado de mi Padre y mi hermano quien también eran Dentistas, durante tres años mantuvimos en noviazgo a distancia Reynosa-Tampico fue hasta Diciembre de 1951 cuando nos casamos y nos venimos a vivir a esta ciudad que nos acogió maravillosamente” dijo

De este matrimonio de 59 años nacieron Martha, Consuelo, Jorge y Lulú, cuatro hijos que tienen la satisfacción de ver a sus padres compartiendo vida, amor y salud.

 

Comentarios

  • maestra de educ.primaria
    por Mercedes Rivera, 27/02/2012 16:29
    DesaprueboApruebo
    +2

    Querida tia,madrina,amiga,hermana en la fe,los felicito en este aniversario. Han sido amigos y compadres de mis papas, y tios muy queridos y admirados,de nosotros,y de nuestros hijos,el cariño se va heredando,les mandamos un abrazo cariñoso y seguiremos celebrando !!!MUCHAS FELICIDADES!!!para ellos y para sus hijos.

  • Mi mama
    por Marta Gonzalez Menabrito, 27/02/2012 11:00
    DesaprueboApruebo
    +2

    Siempre un ejemplo en mi vida respecto al matrimonio ellos me han dado un jemeplo bello delo que es una pareja... amigos , esposos, companeros todo ..

  • Gerente de ventas
    por Mangeles Pe~a de Aredondo, 13/02/2012 21:21
    DesaprueboApruebo
    +3

    Yo soy seguidora de este matrimonio, facil 50 a~os de conocerlos, y cuando leo la entrevista, puedo imaginarme a la Sra. Chelo describiendo esta relacion...felicidades por todos estos a~os de amigos,esposos,compa~eros.....Me gusto la entrevista

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion