0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU no intervendrá en elecciones: Biden a AMLO

PRIMERA ENTREVISTA El vicepresidente de EU inició su encuentro con tres de los cuatro precandidatos presidenciales. En la imagen con el aspirante perredista Andrés Manuel López Obrador (Foto: Lucía Godínez )
Tras la reunión que sostuvo López Obrador con el vicepresidente de Estados Unidos, el precandidato le entrega una carta para plantearle la propuesta de las izquierdas
lunes, 5 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, Df.-

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, garantizó al precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno no intervendrá en el proceso electoral mexicano y se entenderá con quien resulte electo el 1 de julio.

López Obrador sostuvo esta tarde una reunión de casi una hora con el funcionario estadounidense y se congratuló de este compromiso verbal, pues las buenas relaciones entre ambas naciones podrán mantenerse independientemente de quien resulte electo próximo presidente.

Expresó que "van a respetar la voluntad del pueblo de México y están en la mejor disposición de entenderse con quien resulte presidente de nuestro país", relató López Obrador tras el encuentro sostenido en un hotel de Paseo de la Reforma.

El político tabasqueño fue el primero en entrevistarse con Joe Biden, a quien le entregó una carta para plantear que la propuesta de la izquierda es iniciar una nueva relación "basada en la cooperación para el desarrollo y que no se siga poniendo tanto énfasis en la militarización, la inseguridad y la violencia, porque estas son producto de la falta de crecimiento".

La manera de serenar al país "y atemperar el fenómeno migratorio es con empleos, trabajo y desarrollo", expuso el tabasqueño. En su carta López Obrador pidió la no inferencia estadounidense en el proceso electoral, "yo le hice ver que eso es un asunto que sólo nos toca resolver a los mexicanos en democracia, con absoluta libertad e independencia... (por eso) fue importante que expresará (Biden) el compromiso de no intervenir en los procesos electorales de este año.

En el encuentro se abordaron también los temas de inseguridad y migración, y estuvieron presentes el embajador de México en ese país, Arturo Sarukhán; Luis Eduardo Navarrete, a quien el tabasqueño propone como su próximo responsable de Relaciones Exteriores de ganar la elección, y el asesor obradorista en materia internacional, Héctor Vasconcelos.

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias