0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desestiman Egidio y alcaldes las alertas de Texas

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas.
* Aseguran que la situación ocurre cada año, y hasta el momento no hay impacto negativo
viernes, 9 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú y alcaldes fronterizos minimizaron la alerta de viaje que emitió el gobierno de Texas para que los spring breakers no viajen a México, ya que aseguran que la situación ocurre cada año, y hasta el momento no hay impacto negativo.

El mandatario tamaulipeco informó que su gobierno desplegará una campaña de promoción turística de los lugares que esta entidad ofrece para el deleite de los visitantes y paseantes, para contrarrestar cualquier efecto que pudieran tener las alertas de Estados Unidos.

Torre Cantú dijo que el blindaje se dará a propuesta del estado y en él participarán elementos de la Marina y Ejército, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal Tamaulipeca, para crear un ambiente de confianza a los paseantes durante el periodo vacacional que más recursos y turistas concentra esta entidad.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, restó importancia a las alertas de seguridad, al afirmar que en lo que respecta a su municipio la visita de turistas nacionales y de la unión americana este año ha sido destacable.

Citó como ejemplo el elevado número de visitantes texanos que estuvieron el pasado mes de febrero festejando en Matamoros las "Fiestas Mexicanas 2012", y de igual forma la afluencia de vacacionistas que ya se registra en la Playa Bagdad.

"La gente y el turismo tiene confianza en nuestro municipio, y trabajamos para garantizar la seguridad que la población y los vacacionistas demandan, y lo principal realizando eventos que generen la convivencia familiar como "Motomoros Fest 2012" que se realizará del 30 de marzo al primero de abril y que reúne a motociclistas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas", puntualizó.

En este mismo sentido, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, aseguró que las alertas migratorias no han afectado al municipio, pero no se confían y seguirán con la promoción turística y coadyuvando con las fuerzas armadas para garantizar la seguridad que se demanda.

Al igual que su homólogo de Matamoros, el edil destacó la afluencia de "Winters Texans" que han llegado para vacacionar en Reynosa, quienes disfrutaron los "Festejos de la Frontera".

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Comentarios

  • GOBIERNO CON EL NARCOTRAFICO
    por Erika, 09/03/2012 15:41
    DesaprueboApruebo
    +2

    En verdad El mismo gobierno del estado, quiere tapar la inseguridad como su misma policia estatal esta con los narcotraficantes.

    de que se queja

  • mentirosos
    por javier, 09/03/2012 10:16
    DesaprueboApruebo
    +2

    cuales winter texas en reynosa ,,NINGUNO,,,,gobiernos llenos de mentiras

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias