0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Digital Signage

viernes, 9 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todos recordamos la película Minority Report, donde las pantallas reconocen la cara de Tom Cruise y empiezan a proyectar anuncios que puedan serle de interés acorde a sus características, y bien parece que en este caso nos hemos encontrado de cara con el futuro: Digital Signage combinado con la aplicación de biometría facial de NEC sirve para informarse sobre la edad y sexo del espectador de una publicidad a través de una cámara inserta en la pantalla.

Esta información irá directamente a una base de datos que reconocerá la edad y el género de la persona y empezará a desplegar anuncios que puedan serle de interés.

Para algunos suena un poco escabroso, después de todo, ya no será la misma percepción de estar monologando con los anuncios, a partir de la implementación de esta nueva tecnología será más bien como un diálogo digital.

Pero esto ayudará a hacer de la publicidad un instrumento mucho más eficiente, al mismo tiempo que servirá para la implementación de estrategias de Marketing más atinadas, pues el sistema también puede saber el interés del grupo target pues también registra la duración de tiempo que la persona mira el anuncio.

Digital Signage puede ir tan lejos como reconocer a los clientes frecuentes o especiales de algún establecimiento y sugerirles mercancías acorde a sus preferencias o compras pasadas (exactamente como en la escena de Minority Report cuando el protagonista entra a una tienda de ropa).

Esto parece sacado de un cuento de ciencia ficción, pero hemos estado utilizando sistemas de biometría desde hace muchos años: como se indica en Wikipedia, la biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos.

El término se deriva de las palabras griegas “bios” de vida y “metron” de medida. Este sistema se puso en práctica en el siglo XIX en el mundo occidental, pero era utilizada en China desde el siglo XIV.

Así que después de todo, estamos simplemente contemplando la evolución lógica de un sistema que se ha utilizado por los humanos desde hace ya algunos siglos.

*PR & Communication NEC México

mortiz@nec.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Miriam Ortiz