Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SSN reporta dos sismos en Campeche

El Centro Estatal de Emergencias indica que un temblor tuvo magnitud de 3.9 grados Richter y el otro de 4.0 grados
miércoles, 4 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Campeche.-

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) reportó dos eventos sísmicos, uno de 3.9 y otro de 4.0 grados Richter, en la Sonda de Campeche, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El director operativo del Cenecam, Hugo Villa Obregón, detalló que el primero se registró el martes a las 21:28 horas, con epicentro a 219 kilómetros de Frontera Tabasco, en la Bahía de Campeche, a la altura de la Sonda.

El segundo ocurrió esta madrugada a las 01:10 horas, con epicentro de 114 kilómetros al Noroeste de Frontera de Tabasco, en la Sonda.

Protección Civil de Ciudad del Carmen, la Secretaría de la Marina y la Policía Federal señalaron que esos fenómenos no causaron efectos graves en la población.

Asimismo, no se tiene registro de consecuencias en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Cenecam mantiene constante vigilancia y monitoreo de los reportes que emita la SSN, y exhortó a la población a mantenerse informada de los boletines que emita.

En sus registros históricos se tiene información de cuatro eventos ocurridos en la entidad y el mayor de ellos tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, en 2007.

Los reportes refieren que estos sismos apenas fueron perceptibles por las personas en los lugares donde se dieron sus epicentros.

El primero fue el 3 de junio de 1998, en Champotón, con 4.4 de magnitud, y el segundo el 16 de agosto de 2003, con una magnitud de cuatro grados, al noroeste de Ciudad del Carmen, fuera de la costa del estado.

(EL Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias