Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detención de líder campesino retrasa ceremonia a Emiliano Zapata

La ceremonia oficial por el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata se retrasó por alrededor de 45 minutos, luego de que policías ministeriales del estado detuvieron al dirigente campesino de la zona oriente
martes, 10 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTLA, Mor., La ceremonia oficial por el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata se retrasó por alrededor de 45 minutos, luego de que policías ministeriales del estado detuvieron al dirigente campesino de la zona oriente, Florencio Ixtango Merino, por una supuesta orden de presentación en su contra.

Los seguidores del líder agrario que lo acompañaron para atestiguar la ceremonia en la estatua donde descansan los restos del revolucionario, ubicada en Cuautla, protestaron por la detención y tomaron el sitio donde se realizaría el evento encabezado por el gobernador, Marco Adame Castillo, y el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

La detención se realizó antes de la llegada de Mayorga. El dirigente campesino fue dejado en libertad y regresó al lugar; sólo de esa manera sus seguidores permitieron el inicio del acto oficial.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion