0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes dan soporte a la economía del país

miércoles, 18 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México no tiene hipotecado su futuro en el 2012. Las micro y pequeñas empresas mexicanas producen con eficacia y calidad en el mercado. Siempre he sostenido que las micros y pequeñas empresas mexicanas que han triunfado en los negocios han recibido el apoyo incondicional en su casa, que su familia se sentía integrada al negocio y si le preguntaramos a su fundador él confirmaría todo esto.

Afirmo que nuestro México será próspero cuando sus pequeñas empresas sean exitosas en especial en la próxima década por venir.

Si en las empresas falta prosperidad en el país se suele carecer a orden y la seguridad, también aseguró que “estamos en camino de conseguirlo.

Los emprendedores jóvenes mexicanos de la actualidad son el soporte de la economía mexicana y esto será cuna de una generación de mexicanos audaces.

Dos conceptos básicos para lograr lo anterior: El primero es la formación constante de directivos de micros y pequeñas empresas (no basta hoy en día solo la experiencia).

El segundo es compartir de manera constante técnicas y formas de organización modernas y ser productivas y eficaces. ¿Cómo se reformarán las pequeñas empresas mexicanas de cara a la globalización y lo que viene hacia delante en un mercado de competencia económica? Es fundamental reformar a los hombres que dirigen a estos negocios para ser competitivos.

En los retos de las micro y pequeñas empresas será obligación que los dueños, directores y fundadores elaboren una serie de acciones para ser eficaces: Se necesita establecer y fijar su visión y misión sobre la empresa y la actualidad nacional e internacional.

Además de que se tiene que contar con una estructura organizacional planeada. Se requiere evitar la ausencia de políticas y procedimientos. Un pilar es no tener comunicación deficiente.

Se debe tener sistemas correctos de medición. Además de que no haya debilidad del marco jurídico. Se tiene que identificar fortalezas, debilidades,oportunidades y amenazas.

Un último aspecto es implementar objetivos cuantificados para mejorar la productividad. Por el hecho de que algunas empresas mexicanas quiebran, no todas deben quebrar.

En este artículo mando un mensaje urgente para los emprendedores mexicanos del siglo XXI para que lleven a cabo procesos de capacitación todos los días, lo cual debe ser un papael fundamental en la preparación empresarial directiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Luis Fernando Cabrera

Columnas Anteriores