0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atenderá Estado el rezago en los tribunales laborales

Hugo Andrés Araujo de la Torre
Dirección de Trabajo y Previsión Social atenderá problema en Juntas de Conciliación: Hugo Andrés Araujo de la Torre
miércoles, 5 de mayo de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas El problema de de rezago y corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas habrá de ser atendido por las autoridades estatales y por ello, se habrán de tomar las medidas que sean necesarias, adelantó Hugo Andrés Araujo de la Torre.

El Secretario General de Gobierno destacó lo anterior, al indicar que esta enterado de las quejas y las denuncias que se han manifestado públicamente y que señalar esta serie problemáticas en estas instancias laborales.

“Por supuesto, estamos atentos y en contacto con el Director General, la instrucción es la de trabajar en esa área para mantener una atención adecuada a quienes concurren a estos tribunales en Tamaulipas”, dijo el funcionario estatal al ser consultado al respecto.

Con anterioridad, el Director de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Rogelio López Pompa, había aceptado que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje había rezago en la impartición de la justicia laboral.

La situación también ha sido criticada ampliamente por dirigentes obreros quienes además de ello, acusan a los tribunales laborales de estar afectados por la corrupción de actuarios y señalar tortuguismo y tardanza en la aplicación de la justicia laboral en Tamaulipas.

Araujo de la Torre fue entrevistado minutos después de haber participado en la ceremonia cívica en las cuales autoridades civiles y militares recordaron la Batalla de Puebla, en un evento que los congrego en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de la Octava Zona Militar en ésta capital.

Destacó que para atender esta problemática que ya se ha manejado públicamente se habrá de instrumentar un programa que deberá de ser aplicado en un futuro inmediato.

“Lo vamos a hacer a través de esa Dirección General, se habrá de poner especial atención en este tema, y evidentemente que ello, se habrá de hacer para atender cualquier problema de rezago en la justicia laboral” estableció.

Araujo de la Torre dejo en claro que la administración estatal esta atenta al trabajo que se desarrolla en los Tribunales Laborales de Tamaulipas y que ha girado instrucciones a la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, para que este atenta a esa problemática en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion