0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obispo pide apoyo para una reforma migratoria

* Celebra con comunicadores el Día de las Comunicaciones
viernes, 18 de mayo de 2012
Por: MARTHA HERNANDEZ
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN JUAN.- El Obispo de la Diócesis Católica de Brownsville, Daniel Flores, hizo un llamado a la comunidad para que se comunique con sus legisladores y apoyen una reforma migratoria.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación para conmemorar el Día Mundial de las Comunicaciones, el Obispo informó que la iglesia se ha convertido en el portavoz de los inmigrantes e insistió que se requiere de la participación activa de la ciudadanía acercándose a quienes hacen las leyes en este país.

En su última visita al Vaticano el mes pasado, el Obispo compartió con el Papa Benedicto XVI “la situación intolerable” que viven muchas familias en Estados Unidos al estar separados por las leyes migratorias, dijo.

La reforma migratoria se encuentra estancada en el Congreso “y depende de la gente presionar para que sea aprobada”, mencionó Flores.

“Es una necesidad urgente”.

Sobre la opinión del presidente Barack Obama de apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo la semana pasada, el obispo dijo que respetan su opinión pero que la Iglesia va a mantener su enseñanza tradicional.

“El elemento básico de la comunidad, de la sociedad, de la familia, es el matrimonio entre un hombre y una mujer, y ahí es donde vamos cultivando la vida familiar y la crianza de los hijos”, dijo.

“Nadie va a ofenderse al saber que la iglesia sigue su enseñanza, y pedimos a los Estados Unidos como católicos el mantener el derecho de expresar nuestra enseñanza, y el invitar a las personas a considerar con mucho cuidado lo que significa”, añadió.

El Obispo recomendó la película “Cristiada” ( cuyo nombre en inglés es For Greater Glory), una cinta dram?tica e histórica, dirigida por Dean Wright y escrita por Michael Love, basada en el libro de Jean Meyer.

La cinta trata sobre hechos reales de la Guerra Cristera en México entre 1926 y 1929, rebelión que se suscitó ante la persecución del gobierno de Plutarco Elías Calles por el culto religioso.

Flores comentó que la gente tiene que conocer su historia para saber de dónde viene y a dónde va. La película va a estar en cines a partir del 1 de junio, aunque el jueves por la noche se llevó a cabo una presentación del filme en McAllen.

Asimismo, Flores enfatizó la importancia de promover la lectura entre los jóvenes y adultos.

“No importa si lo hacen en un libro o en un iPad”, dijo.

El Nuevo Heraldo / REPORTE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion