+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasan "Charola" a empresarios, piden 6mdd para AMLO

Imagen Siguiente
* Un grupo cercano a López Obrador reunió a empresarios con el objetivo de conseguir los recursos para lograr "el triunfo" del candidato de las izquierdas
jueves, 31 de mayo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pasan "la Charola" en apoyo a AMLO El pasado 24 de mayo, en una casa de Lomas de Chapultepec, en el DF, un grupo de operadores y conocidos de Andrés Manuel López Obrador pasó “la charola” ante empresarios para conseguir 6 millones de dólares

Asesor acepta la reunión...
Luis Costa Bonino, quien aparece en un audio publicado por EL UNIVERSAL solicitando 6 millones de dólares, en favor de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí asistió a la cena en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel. "‘Soy amigo de Luis Mandoki, no estoy contratado por ninguna campaña. Asistí con él a una cena privada y di mi opinión personal", escribió el doctor en Ciencia Política y consultor político en su cuenta de Twitter. Quien fuera asesor de campaña presidencial de Ollanta Humala (actual mandatario de Perú), de Luis Inacio “Lula” da Silva, entre otros, se reunió el pasado 24 de mayo en las Lomas de Chapultepec, con empresarios, a quienes pidió 6 millones de dólares para que el candidato de las izquierdas alcanzara la Presidencia de la República.

CIUDAD DE MEXICO, 30,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo cercano al candidato Andrés Manuel López Obrador pasó la charola ante empresarios para conseguir 6 millones de dólares con los que el candidato de izquierda obtendría la victoria electoral el 1 de julio.

El anfitrión de la cena citada a las 20:30 horas fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntrario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas que ahora tienen problemas por inundaciones.

También estuvo Luis Mandoki, cineasta y guionista del documental ¿Quién es el señor López?, que se presentó después de la elección de 2006; Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para su gabinete.

Según una grabación en poder de EL UNIVERSAL, es Costa Bonino —asesor de la campaña del tabasqueño— el que explica que a la campaña presidencial de la izquierda le faltan 6 millones de dólares para ganar.

“Necesitamos conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás temas los tenemos bajo control (...) esta elección la vamos a ganar (...) quería pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino al triunfo”, se escucha en voz de Bonino.

Y al tiempo en que pide los 6 millones de dólares, ofrece reuniones con López Obrador y la apertura a exponer lo que se necesite. “Cuando alguien nos apoya, sólo lo saben los que nos apoyan y el candidato”, dijo.

Luis Creel, el anfitrión, ofreció reuniones con López Obrador y Miguel Ángel Mancera, “quien yo creo que ya está en la bolsa del GDF”.

Consultado al respecto, Mancera rechazó conocer de esa cena, y aseguró que no ha autorizado a nadie de su equipo, algún asesor externo o de la campaña presidencial a pedir dinero a su nombre o a pactar con los empresarios.

OBRADOR SE DESLINDA

SOLIDARIDAD, QR.- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del "pase de charola" a su nombre, que algunos de sus colaboradores protagonizaron en la casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel.

En conferencia de prensa, interrogado sobre lo que hoy miércoles publicó EL UNIVERSAL, el aspirante a Los Pinos afirmó que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor.

Antes de su participación en el décimo Foro Nacional de Turismo, celebrado en este puerto, aseguró que ninguno de sus colaboradores le notificó dicha reunión y que él no manda a nadie para pedir dinero a su nombre.

"No me han dicho nada sobre eso, me enteré de una reunión... tengo reuniones constantes con empresarios y también los integrantes del gabinete pero yo no hago reuniones para pedir cooperación", sostuvo.

A pregunta expresa, aceptó que conoce a Luis Costa Bonino, quien estuvo en la reunión que hoy consigna este diario, y que ha sido asesor de personalidades como el ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.

López Obrador informó que el cineasta Luis Mandoki, quien también estuvo en la reunión del "pase de charola" fue quien le presentó a Bonino, y aseguró que no pertenece a su equipo de campaña, ni es asesor en forma alguna.

El tabasqueño fue interrogado hace unas semanas sobre si conocía a Luis Costa Bonino, a lo que respondió que no, e ironizó en que sólo conoce a un Luis, en referencia a Luis Mandoki.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy una cena que hubo en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, en la que participaron algunos colaboradores del tabasqueño, incluidos Mandoki y Costa Bonino, para recaudar seis millones de dólares, para la campaña del candidato de la izquierda.

 

Comentarios

  • AHHHHHHHHHHH A TODOS LOS INCREDULOS...........
    por dona pepa, 31/05/2012 17:28
    DesaprueboApruebo
    -1

    ahi esta su aspirante a gobernador de pacotilla!!!!!este tipo siempreee lo he dicho,,,me dá mala espinaa!!! tanta ansia de querer ser presidente????????? a mi no me la hace buena!!!! este tipo tiene toda la cara de RATERO,, su perfil coincide con la patología de los que mienten, roban, pero son "de los que tiran la piedra y.....esconden la mano" nombree ya tambien le sacaron sus trapitos al Sol, yo anoche que estaba escuchando las noticias porque estaba haciendo la cena no podia ver la nota, pero si podia escuchar y ERA LA VOZ DE AMLO!!!!!!!!!!!!!!!!!digo seria muuuucha coincidencia que tenga un clon!!!!! NO SABIA DONDE METERSE EL BATO...!!! JAJAAJ LA RISA QUE ME DIO, PORQUE TANTO QUE HABLA DE LOS DEMAS Y EL...? AYYYY ES UN SANTO...NOOO! SI ESTE TIPO TIENE TODA LA CARA DE RATONCITO

  • LA VERDAD NO ESTA EN LOS MEDIOS TELEVISIVOS NI IMPRESOS.
    por David, 31/05/2012 01:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Respecto a la grabación que aparece el día de hoy en el periódico El Universal quiero aclarar lo siguiente.

    Se trata de un audio EDITADO de una cena privada a la cual fuimos invitados mi amigo Luis Costa y yo.

    Luis dio su visión personal sobre la campaña electoral mexicana, de acuerdo a su experiencia.

    De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal. Nadie dio ni recibió ningún recurso.

    Desde mi punto de vista esta nota es parte de la campaña en contra de López Obrador y yo no me voy a prestar a alentarla.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias