Status  /  Ferias
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Zumba para todos!

El grupo Xcaret Articultura en colaboración con el Instituto de deportes de Cavazos
sábado, 9 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El grupo Xcaret Articultura en colaboración con el Instituto de deportes de Cavazos (Cavazos Sports Institute) realizaron Zumbathon Por Un Cambio.

El elenco de instructores de Zumba de todas partes de Valle incorporó Danza Latina Zumba fusionado con ritmos latinos hipotónicos y movimientos fáciles de seguir.

Las ganancias por el cobro de participar fueron entregadas a beneficio de la Fundación Frontera Del Sol, que ayuda a aumentar la capacidad de organizaciones locales sin fines de lucro que sirven a familias de bajos ingresos en el sur de Texas.

Xcaret Articultura es una nueva iniciativa creada para apoyar artistas, organizaciones no lucrativas, y causas sociales a través de eventos especiales enfocados en música, arte, y danza cuyo foque está en ayudar a las familias de bajos ingresos en el Valle del Río Grande.

El Valle sufre de pobreza y de la obesidad alta y Zumbathon por un Cambio es un llamado a la acción para revertir estas estadísticas sorprendentes.

Este año el área metropolitana de McAllen-Misión-Edinburg fue catalogado como la más obesa en el país según la encuesta Gallup que identificó el 38% de los residentes del área con sobrepeso.

Así mismo, el censo del 2010 y sus encuestas identificaron el condado de Hidalgo como el más pobre en el estado de Texas, y es el líder en número y concentración de colonias en donde existe falta de infraestructura básica con más de 150 mil personas viviendo ahí.

El vínculo entre la obesidad y la pobreza no es una coincidencia. Zumbathon por un Cambio es creado para involucrar a las personas en actividades de ejercicio, sino también para incluir a las personas para crear un cambio positivo en nuestra comunidad con alto nivel de participación a través de ejercicio.

El producto tendrá un impacto directamente a proyectos de organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar la vida de las familias de bajos ingresos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion