Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Coparmex queja ante CIDH

El Centro Empresarial Coparmex Morelos acude ante el organismo con una queja formal, solicitando la restitución de su derecho a la libertad de expresión y a la protección legal
lunes, 11 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por violación a su derecho a la libertad de expresión, informó a través la cúpula laboral del país, contando con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El Centro Empresarial Coparmex Morelos acudió ante la CIDH con una queja formal solicitando la restitución de su derecho a la libertad de expresión y a la protección legal.

La aplicación de medidas cautelares que le permitan garantizar el amparo favorable con el que ya cuenta y, en consecuencia, poder contratar con anterioridad al próximo 1 de julio espacios en radio y televisión, en pleno ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.

Habiendo agotado todas las instancias nacionales a su alcance, los empresarios ratifican su compromiso de seguir impulsando institucionalmente la defensa de los derechos humanos de los mexicanos, y un marco legal equilibrado que promueva la democracia y la participación ciudadana.

El organismo calificó como incuestionable que los mexicanos cuenten con derecho a opinar y a influir en las decisiones políticas de México.

"Somos los gobernados quienes debemos participar -y con ello legitimar- los procesos políticos y electorales sobre los cuales en adelante se ejercen los poderes públicos", consideró el sector empresarial.

Agregó que la reforma electoral del 2007 y la actuación de la SCJN los aleja de la construcción de una democracia más participativa y un país más incluyente, y promueven una partidocracia regida por intereses de grupos de poder, sin el contrapeso de la sociedad civil.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias