0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anticipe sus vacaciones

Imagen Siguiente
Pide Condusef no excederse en el pago con tarjeta para evitar sobreendeudarse
martes, 26 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la llegada del fin de cursos, la familia Morales Castañón planea salir una semana de vacaciones a las playas de Cancún. Un año de ahorro significativo, aunado a una buena planeación, dieron pie para que este verano puedan disfrutar del viaje sin sufrir un golpe bajo en sus finanzas personales.

Oliver Reinhart, director general de la agencia de viajes PriceTravel, explicó que los destinos que más solicitan los mexicanos en esta temporada vacacional son las playas, como: Acapulco, Cancún, Los Cabos, Vallarta, Ixtapa y Huatulco.

También recomendó planear con anticipación su viaje, ya que “los mexicanos tienen la mala costumbre de decidir 5 días antes de salir de vacaciones”.

Y eso es un golpe bajo a sus finanzas, debido a que los precios se encarecen por el sobrecupo en el transporte terrestre y aéreo, aunado a ello, no podrá reservar en ningún hotel, ya que su capacidad en estas fechas es del 100%.

“Si un viaje se planea mínimo con 2 meses de anticipación, podrá conseguir promociones y precios más atractivos con descuentos que van desde el 50% hasta el 15%”, reiteró el directivo.

Los especialistas recomendaron hacer un presupuesto estimado de gastos y ahorros para los días que permanecerá en el destino, en él deberá incluir las comidas, transporte, entradas a centros recreativos, hospedaje y souvenirs.

Con este simple ejercicio sabrá cuánto realmente deberá gastar. Trate de contar con el efectivo necesario y “no lo utilice”, para que pueda disfrutar su viaje sin ninguna preocupación.

Es importante que no se rebase esa meta de gastos por salud en sus finanzas, con ello, se evitarán “las resacas del viaje” que si bien por un momento son satisfactorias, al regresar sin duda pueden causarle un fuerte dolor de cabeza a su bolsillo.

Por su parte, Emmanuel Martínez Gutiérrez, investigador de contenidos del Museo Interactivo de Economía (MIDE), recomendó reservar una cantidad de efectivo, para sobre llevar cualquier imprevisto, destinando por lo menos el 20% del costo total de su viaje.

Resaltó que deberá de estar informado, ya que en estas fechas es común ver descuentos, promociones o paquetes en agencias de viajes y líneas aéreas “compare precios y no compre por impulso Explicó que viajar en grupos numerosos brinda mayor seguridad y reduce costos adicionales, ya que se podrán dividir gastos de alimentos o bebidas e indirectamente “se gastará menos”.

En algunas agencias de viajes por internet podrá encontrar promociones desde 3 hasta 12 meses sin intereses con diferentes instituciones bancarias. Sofía Macías, vocera y responsable del programa Consumo Inteligente de MasterCard, explicó que los meses sin intereses son un financiamiento accesible, siempre y cuando lo haga con prudencia.

“No ponga la promoción a más días del siguiente paseo” es decir, si deciden salir en julio, deberá liquidar antes de 6 meses si es que desea salir en diciembre.

El director de la agencia de viajes PriceTravel explicó que hay una nueva modalidad de pago accesible para todos los bolsillos y presupuestos, con ello, a las personas “se les facilitará salir de vacaciones.

“Las personas podrán realizar pagos semanales, quincenales o mensuales”. Con esta opción, su viaje quedará reservado con el primer pago y para salir a su destino, pero tendrá que liquidarlo una semana antes de la fecha programada.

Los analistas recomendaron convertirse en un cliente totalero y tratar de liquidar sus gastos en su siguiente estado de cuenta, esto de alguna manera para que no arrastre deudas.

En caso de que se limite a pagar mínimos, los expertos sugirieron pagar el doble de la cantidad. Cautela con los préstamos Aclararon que no es conveniente solicitar un crédito para financiar las vacaciones, ya que los préstamos disponibles en el mercado son los personales y “suelen ser relativamente caros”.

Entonces, deberá evaluar si realmente necesita disponer de esta oferta y en caso de usarla, tendrá que verificar que su nuevo compromiso no rebase su capacidad de pago, ya que esto llevará a su familia a un problema de sobreendeudamiento.

Para Martínez Gutiérrez, las vacaciones más caras no necesariamente son las mejores si su presupuesto es limitado, por lo que consideró que para distraerse y divertirse basta con salir un poco de la ciudad en destinos como: Morelos, Hidalgo y Querétaro o Puebla.

“Lo importante es rescatar y pasar tiempo de calidad con la familia; no necesita descapitalizarse para disfrutar”, aclaró el investigador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto