0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigadora mata a un niño

Imagen Siguiente
El menor de 10 años de edad jugaba en su bicicleta cuando fue arrollado por la camioneta
viernes, 6 de julio de 2012
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE Un menor de edad, falleció antes de llegar a la sala de urgencias del Hospital General de Reynosa, luego de haber sido atropellado por una unidad que se encontraba realizando trabajos de fumigación en la colonia Fidel Velázquez.

El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quienes solicitaban la presencia de una ambulancia en la calle Cuauhtémoc con General Rodríguez, de la colonia Fidel Velázquez, ya que estaba un menor de edad tirado en la calle quien había sido atropellado.

Elementos de la Policía Municipal, asignados al sector 15-Lobo, acudieron al llamado y pedían rápidamente la ambulancia de Protección Civil o Cruz Roja, para que auxiliaran al menor, ya que se encontraba muy lesionado.

Por espacio de más de 15 minutos la desesperación dominó a los familiares ya que no acudía ninguna unidad médica para auxiliar al menor que se encontraba agonizando finalmente después de varios minutos la unidad de la Cruz Roja Mexicana arribó acompañada de los policías del sector quienes los llevaron al lugar.

Personal del área de Tránsito y Vialidad, se apersonaron para realizar el parte informativo, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja, rápidamente encanillaban al menor quien se encontraba boca abajo y lleno de sangre de su boca quien era estabilizado para poder trasladarlo a un nosocomio quien no alcanzara a llegar y falleciera en el trayecto.

El menor fue identificado como Luis Mario San Juan Pérez, de 10 años de edad, quien fue identificado por su tía Angélica San Juana Suarez, de 36 años de edad, quien reside en la calle General Rodríguez, número 541, de la colonia Fidel Velázquez.

Dijo, que el menor se encontraba jugando en la calle con su bicicleta y aseguró que una camioneta fue la que lo atropelló solicitando desesperadamente la ambulancia que tardó mucho tiempo para atender a su sobrinito quien en ese instante no sabía que el menor había fallecido en el nosocomio.

El conductor fue identificado como César Landin Sapeida, de 35 años de edad, quien reside en la calle Centauro del Norte, número 1805, de la colonia Lázaro Cárdenas quien es empleado de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, que se desempeña como chofer y coordinador de fumigaciones.

Dijo, a las autoridades que se encontraba realizando su trabajo de ir calle por calle fumigando derivado que la campaña contra el dengue esta activa y que la unidad que tripulaba siendo una Dodge, modelo aproximado 2007, color blanca, con placas de circulación WG-02-268 de Tamaulipas la conducía a 20 kilómetros por hora.

Señaló que la velocidad que lleva es menor, ya que tiene que ir a velocidad menor para poder fumigar adecuadamente pero como se escucha mucho ruido en la parte trasera de la camioneta donde lleva la máquina de fumigación no escucho nada de lo que había sucedido.

Fueron colonos quienes le avisaron que había atropellado a un menor, por lo que detuvo la unidad y se bajo para constatar lo sucedido y acudió rápidamente al modulo de policía que se encuentra a pocas calles de esa colonia para dar aviso y acudiera una ambulancia para que atendieran al menor.

Desafortunadamente el menor se encontraba agonizando en el lugar, ya que se presume le paso una llanta por su cuerpecito que le destrozó parte de sus partes internas y que le provocara la muerte.

Al hospital General de Reynosa, acudió el agente Sexto del Ministerio Público en turno, Lauro Enrique Nájera González, quien dio fe ministerial del cuerpecito y mando a que fuera enviado al Semefo para la necropsia de ley.

Mientras el oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Luís Alberto Valenzuela Félix, conmino a que el conductor acudiera a las oficinas de esa área a fin que se le resuelva su situación legal.

 

Comentarios

  • hay que ser concientes
    por ncp, 06/07/2012 18:57
    DesaprueboApruebo
    +1

    pero tambien hay gente que pueden oir que la ambulancia va por la carretera y no se quitan lo digo por experiencia propia

  • DE ACUERDO CON PANCHO
    por YO, 06/07/2012 18:41
    DesaprueboApruebo
    +1

    NO PASEN LAS FOTOS DEL NIÑO POR RESPETO A SU MEMORIA Q.D.E.P. EL NIÑO, Y AUN QUE A VECES CRITICAMOS A LOS SERVIDORES PUBLICOS ESTA VEZ HAY QUE RECONOCER QUE EL RESPONSABLE AFRONTO LA RESPONSABILIDAD Y NO HUYO

  • DE ACUERDO CON PANCHO
    por YO, 06/07/2012 18:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO PASEN LAS FOTOS DEL NIÑO POR RESPETO A SU MEMORIA Q.D.E.P. EL NIÑO, Y AUN QUE A VECES CRITICAMOS A LOS SERVIDORES PUBLICOS ESTA VEZ HAY QUE RECONOCER QUE EL RESPONSABLE AFRONTO LA RESPONSABILIDAD Y NO HUYO

  • Y los papas donde estaban.
    por omar, 06/07/2012 17:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    La culpa tambien la tienes los padres del niño para que lo dejan solo juando en la calle y mas sabiendo q es transitada,.

    esto queda de leccion, para q vigilen a sus hijos , nada les costaba estar afuera con el niño viendolo mientras el se paseaba en su bicicleta.

  • NEGLIGENCIA BUROCRATICA LA CRUZ ROJA
    por LATOYA, 06/07/2012 15:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Y LA CRUZ ROJA BIEN GRACIAS.... AHHHHH PERO QUE NO SEA PARA RECAUDAR COLECTAS PORQUE BIEN RAPIDOS QUE SON...... NO APLICAN LO QUE VENTILAN A LOS CUATRO VIENTOS, UN SEGUNDO PUEDE SER LA DIFERIENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE..... PURA BUROCRACIA DESGRACIADAMENTE QED POBRECITO NIÑO!

  • respeto
    por pancho, 06/07/2012 07:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    por respeto por favor no publique las fotos del nino

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion