0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poiré justifica construcción de memorial de víctimas

El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue quien solicitó el memorial a víctimas de violencia.
El secretario de Gobernación asegura que el memorial permitirá recordar que 'tenemos que construir un Estado que garantice la prevención del delito'
viernes, 31 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, justificó la construcción del memorial de las víctimas de la delincuencia, pese a críticas de sectores como el encabezado por el poeta Javier Sicilia.

"El jurado calificador fue integrado por el Colegio de Arquitectos, por distintas organizaciones de víctimas también, que la decisión que ellos han tomado ha sido enteramente autónoma.

La ubicación del Memorial a las Víctimas es en pleno Paseo de la Reforma para que tenga pleno acceso por parte de todos los ciudadanos", explicó.

Poiré añadió que "es importante el hacer este reconocimiento a las víctimas de los delincuentes y de la violencia, que nos permita recordar en todo momento que tenemos que construir un Estado que garantice la prevención del delito (...) nos debe recordar que dejamos de hacer muchas cosas durante mucho tiempo y que no podemos frenar el paso en esta transformación que se ha llevado a cabo de parte del Gobierno Federal, de parte de los gobiernos estatales y municipales y sobre todo de parte de la sociedad".

El lunes se informó que El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México eligió el proyecto de Ricardo López Martín como ganador del concurso nacional para construir el Memorial para las Víctimas de la Violencia.

Poiré reiteró que merced al programa Todos Somos Juárez se redujo en 50% la criminalidad y "Juárez está recuperando indudablemente la tranquilidad que sus habitantes merecen y el Gobierno Federal se mantendrá vigilante, activo, participando y alcanzando todos los compromisos llevados a cabo en Ciudad Juárez para poder consolidar esta estrategia.

No me cabe duda que el objetivo de todos, absolutamente todos, es lograr un mejor Juárez, que en Juárez estamos dando un ejemplo de una estrategia que funciona".

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias