0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profesor en California planeaba matar a 200 estudiantes

Imagen Siguiente
Rainer Reinscheid estaba molesto luego de que su hijo se suicidó en marzo, después de que fue disciplinado por directivos de la University High School.
Rainer Reinscheid estaba molesto luego de que su hijo se suicidó después de ser disciplinado por la University High School
jueves, 2 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SANTA ANA, California.- Un profesor que fue arrestado bajo cargos de incendio premeditado escribió en correos electrónicos que pensaba hacerse de una decena de metralletas y dispararle a al menos a 200 estudiantes de la escuela secundaria de California a la que asistía su difunto hijo, de acuerdo con documentos de la corte obtenidos el miércoles.

Rainer Reinscheid estaba molesto luego de que su hijo se suicidó en marzo, después de que fue disciplinado por directivos de la University High School, en Irvine, dijeron los fiscales.

En los mensajes que los fiscales dicen que Reinscheid se envió a sí mismo y a su esposa, el profesor escribió que quería disparar contra los administradores de la escuela y luego suicidarse.

Las autoridades no hallaron evidencia de que intentara materializar el presunto plan. Los fiscales presentaron los correos para que Reinscheid, de 48 años, no recibiera libertad bajo fianza luego de que le levantaron cargos de incendio provocado por prender fuego a objetos diversos en el parque donde su hijo se colgó en marzo, en la University High School y en la casa del subdirector escolar.

"Parecen estar directamente relacionados con sentimientos de ira que tuvo por el trato dado a su hijo, lo cual cree condujo al suicidio de su hijo", dijo el martes el vicefiscal de distrito Andrew Katz.

"Está acusado de provocar estos incendios y está acusado de escribir correos explícitos y detallados en los que delinea planes para comprar armas de fuego, asesinar a estudiantes no identificados y a directivos identificados, quemar la escuela, y cometer actos de agresión sexual y matarse", dijo.

Reinscheid compareció brevemente en un tribunal de la penitenciaria en Santa Ana la tarde del martes. Su audiencia de lectura de cargos se pospuso para el 8 de agosto.

Los mensajes telefónicos dejados a su abogado Ron Cordova no fueron respondidos de inmediato. Los fiscales no pudieron decir si las autoridades habían impedido un inminente ataque contra una escuela pública o sólo descubrieron las divagaciones que un hombre plasmó en correos dirigidos a su esposa.

"Creemos que son lo bastante creíble para mantenerlo en custodia", dijo Farrah Emami, portavoz de la oficina del fiscal del condado Orange. El caso se remonta a marzo, cuando el hijo de 14 años de Reinscheid fue disciplinado por robar en una tienda escolar y castigado con labores de recolección de basura durante el almuerzo, dijo Ian Hanigan, portavoz del distrito escolar unificado de Irvine.

"Era una infracción relativamente menor que no ameritaba suspensión o expulsión", dijo Hanigan. El adolescente se suicidó poco después en un parque adyacente a la escuela.

Reinscheid fue arrestado en el parque el 24 de julio, cuando la policía de Irvine, que había montado patrullajes debido a una reciente serie de incendios, dijo que lo vio tratando de iniciar otro.

Se le impuso una fianza de 50 mil dólares y fue puesto en libertad. Posteriormente, detectives vincularon a Reinscheid con los incendios provocados anteriormente y hallaron correos electrónicos en su teléfono celular que había enviado a su esposa y a sí mismo en abril, en los que detallaba su plan para atacar la escuela.

El viernes fue arrestado de nuevo. "Los correos no sustentan un cargo criminal, pero sí apoyan nuestro argumento de que debe negársele fianza porque es peligroso", dijo Emami.

De ser declarado culpable, Reinscheid podría ser sentenciado a 13 años de prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion