Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobrierno repatría 100 guerrerenses fallecidos en EU

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante, informó que el gobierno ha repatriado los restos de 100 guerrerenses fallecidos por diversas causas en EU
domingo, 5 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chilpancingo, Gro.-

En los últimos meses han sido repatriados de los Estados Unidos los restos humanos de por lo menos 100 guerrerenses, tras fallecer por muerte natural o por haber sido víctimas de la delincuencia en cualquiera de sus expresiones del vecino país del norte.

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que en lo que va del año el gobierno de Guerrero ha apoyado económicamente en la repatriación de los cuerpos sin vida de cien guerrerenses, los cuales por diversas circunstancias perdieron la vida en los Estados Unidos.

Dio a conocer que el gobierno del estado tienen un presupuesto anual de tres millones de pesos, para pagar los gastos que se generen por el traslado de los guerrerenses que pierdan la vida fuera del estado o el país.

Explicó que en el caso de los paisanos que pierden la vida en los Estados Unidos, el consulado de México en aquel país paga el traslado de los restos humanos hasta el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, de ahí corresponde al gobierno del estado subsanar los gastos que genere el traslado hasta sus comunidades de origen.

Aseguró que la mayoría de los decesos de los conciudadanos que se registra en el extranjero son consecuencia de diferentes enfermedades, mientras que otra parte son producto de la inseguridad y de la delincuencia en cualquiera de sus expresiones en la Unión Americana.

El funcionario estatal dijo que para evitar estos decesos en el extranjero, el gobierno de Guerrero implementará en próximos días el seguro de vida para los migrantes en tránsito, con lo que se busca apoyar a los migrantes que por necesidad buscan mejores condiciones de vida en otros países.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion