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Telepresencia

sábado, 18 de agosto de 2012
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Es decir, en otro lugar diferente al de donde se encuentra el transmisor. Además se adapta a las necesidades de cada persona, sin importar su ubicación, ya que por medio de video y audio, brinda el beneficio de compartir información a distancia.

Hablando desde la perspectiva del usuario, las interacciones de telepresencia son alrededor de 80% tan buenas como la reunión en persona. La clave es que usted puede hacer contacto visual con sus colegas, gracias a la forma en que las cámaras y las grandes pantallas se colocan de modo que el sonido sigue la dirección en la que está hablando la persona, mientras que la línea de la mesa de conferencia continúa en la proyección.

Esto provoca la sensación en los participantes de estar en la misma habitación. También se obtienen señales visuales claras para ayudar a medir el lenguaje corporal y expresiones faciales.

Esto puede parecer redundante, en circunstancias normales, pero si usted está operando en un ambiente multicultural en el que las barreras del idioma son una realidad, el valor y poder de la telepresencia no debe ser subestimado.

No es inusual que los consultores de tecnología de alto nivel inviertan grandes cantidades de tiempo en reuniones para poder colaborar con personas en todo el mundo.

La telepresencia permite encontrar el balance entre la parte laboral y la vida privada, sin desperdiciar el tiempo en aeropuertos, vuelos y el desgaste personal que esto ocasiona.

Esta tecnología ha permitido minimizar los vuelos de largo recorrido, preservar el medio ambiente una cantidad significativa de las emisiones de carbono innecesarios, sin olvidar el aumento en productividad.

Se estipula que entre sus beneficios para empresas multinacionales destaca el reducir los desplazamientos de sus ejecutivos hasta en un 80%. Nuestro objetivo es reducir los costos de viajes de los directivos, sin comprometer el contacto en tiempo real, cara a cara, que hace posible tener un liderazgo exitoso.

En resumen la telepresencia es una opción cuando: • La comunicación necesita ser más profunda y tener una “cara humana”, mejorando la interacción y la calidad de la colaboración remota, eliminando las desventajas en tiempo y costo de viajar.

• Necesitamos comunicaciones y colaboración sin contratiempos, reducir los costos, aumentar la productividad del empleado, aumentar las ventajas competitivas y mejorar el servicio al cliente.

• Se requiere mejorar el proceso comercial existente, donde el diagnóstico es esencial. • La telepresencia entra cuando su empresa tiene la capacidad de una conexión entre una selección de las regiones de todo el mundo y, hasta la fecha, esto no siempre es posible.

Hoy, la infraestructura de comunicación ya no es una herramienta auxiliar para la empresa, es su motor. En el centro de la infraestructura de comunicación se encuentra la red que proporciona la conectividad que se necesita para que sus operaciones empresariales puedan asegurar la adopción de los servicios.

No olvidemos que el reto de las firmas que invierten en comunicación visual es lograr la adopción de la tecnología por parte del usuario.

 

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Opinion

Perfil del Autor

Carlos Mondragón