Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puebla presenta programa contra trata de personas

que la trata de personas es uno de los problemas que más afectan a la sociedad pues es una de las peores muestras de violencia en el mundo
lunes, 20 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Puebla, Pue.-

La Secretaría de Gobierno de Puebla presentó el programa "Encuentro por la Paz" que busca promover la lucha contra la trata de personas, dado que la entidad está dentro de los cinco corredores más importantes de tráfico de personas.

El titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que la trata de personas es uno de los problemas que más afectan a la sociedad pues es una de las peores muestras de violencia en el mundo.

Reiteró que la trata es el tercer delito más redituable en el mundo con ganancias que superan los 30 mil millones de dólares anuales, sólo después del tráfico de armas y drogas.

En el caso de Puebla, dijo que es uno de los cinco corredores más importantes de origen o traslado de personas que son explotadas, mientras que es el séptimo con mayor incidencia en casos identificados o denunciados.

Detalló que a partir del 20 de septiembre se realizarán foros, talleres, conferencias magistrales y actividades para reflexionar sobre los escenarios que más contribuyen a la trata de personas, así como maneras de prevenir y erradicar este delito.

Durante el acto protocolar, el funcionario presentó a la cantante popular Edith Márquez a quien nombró embajadora del evento. En su intervención, la cantante dijo que los gobiernos deben comprometerse con la defensa de los derechos y la dignidad humana.

Como parte del proyecto el 20 de septiembre se celebrará la mesa denominada "diálogos de paz" y posteriormente un especialista internacional en políticas de paz impartirá una conferencia magistral, aunque no se sabe quién será ni tienen confirmado este evento aún.

Asimismo habrá talleres para periodistas, develación de murales, inauguración de "postes de la paz" en plazas públicas, un concierto con la sinfónica de Puebla y finalmente une espectáculo de pirotecnia.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias