REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN REYNOSA: UNIDAD TAN REAL COMO UN BILLETE DE TRES PESOS

lunes, 27 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Raúl García Vivian y Jesús María Moreno Ibarra, quienes buscan la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Reynosa para la elección de julio del año que entra, montaron una gran simulación cuando se presentaron como los artífices de un movimiento para lograr un candidato de unidad.

Un proceso que iniciaron con una enorme contradicción con lo que pretenden aparentar. En la rueda de prensa que convocaron no estuvieron los diputados locales José Ramón Gómez Leal y Leonel Cantú Robles, que también han externado su interés por dicha candidatura.

Al primero simplemente no lo invitaron. El segundo no asistió, quizá tratando de ser congruente con sus severas críticas al oportunismo de García Vivian y porque parece que se dio cuenta de que el grupo político al que es afín, el del senador electo Francisco García Cabeza de Vaca, ya decidió su apoyo por Moreno Ibarra.

Cantú Robles seguramente no desconoce que García Cabeza de Vaca y Moreno Ibarra comparten muchas cosas. Por ejemplo son amigos a tal grado que ahora viven en casas contiguas en Victoria Avenue del lujoso fraccionamiento Cardona at Bentsen Lakes en McAllen, Texas, a donde ambos se fueron de Reynosa en el 2008.

Aunque se desconoce si realmente lo invitaron, si hubiera asistido a la rueda de prensa solo les habría engordado el caldo a ambos. A Moreno Ibarra porque le ayudaría a mejor aparentar la conformidad entre aspirantes.

A García Vivian, a validar una conducta que molesta a muchos militantes del partido ya que se ha impuesto sobre la tibieza de la dirigencia panista, cuyos integrantes han llegado al grado de compartir con él asuntos internos a pesar de no ser miembro desde 2010 -cuando se fue de candidato del desaparecido Partido Convergencia a la presidencia municipal de Reynosa- y porque ahora le permiten pretender influir en la citada nominación.

En el caso de Gómez Leal es público, incluso el propio diputado local lo ha ventilado, que tiene profundas diferencias con García Cabeza de Vaca.

Aparentemente son irreconciliables, aunque se desconoce si son políticas, económicas o familiares ya que este último está casado con una hermana del diputado local.

Por esa razón, Moreno Ibarra no se sentaría en la misma mesa política con el cuñado de su patrocinador político. Ni por aparentar la más elemental urbanidad se arriesgaría a contrariar a quien lo ha impulsado al grado de convertirlo en candidato panista a la alcaldía Reynosense en el proceso local del 2010.

Esta actitud excluyente de García Vivian y Moreno Ibarra posiblemente sea producto del envanecimiento que les aqueja al asumirse como quienes garantizan el triunfo del PAN en la elección de Ayuntamiento del año entrante.

Aunque quien ahora se encarga de redactar los comunicados de prensa de Jesús María, generalmente es generosa en el uso de palabras vanas, sin sustancia y carentes de realidad, una parte del texto que envió a algunos medios de comunicación es revelador.

Con un simple párrafo hizo evidente la torpe soberbia con la que se organizó la dichosa reunión: “Los dos aspirantes mejor posicionados dentro del PAN y de la ciudadanía Reynosense coincidieron en que el mejor camino para lograr el triunfo es la unidad”. ¿Y los demás? Bien gracias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto