0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caravana por la Paz llegará a Chicago el domingo

El 4 de septiembre, el dirigente de la caravana, el poeta Javier Sicilia, ofrecerá una rueda de prensa en el edificio del ayuntamiento
miércoles, 29 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chicago .-

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, llegará el próximo domingo a Chicago, como parte de su recorrido por más de 20 ciudades de Estados Unidos.

El grupo, integrado por más de 100 personas, llegará a las 11:00 horas locales (16:00 GMT) a la Iglesia San Pío, del vecindario mexicano de Pilsen, donde se oficiará una misa la tarde del mismo domingo.

Sus integrantes serán alojados en casas y edificios de más de 20 organizaciones religiosas y comunitarias que participan como anfitrionas, coordinadas por la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y del Caribe (NALACC) . Según el programa, la Caravana participará el próximo 3 de septiembre en una breve marcha en el barrio de Pilsen en el marco del Día del Trabajo, el cual se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre de cada año.

La marcha concluirá con el evento denominado "Saludo al movimiento migrante" , seguido de un almuerzo y diálogo con los líderes comunitarios en el Museo Nacional de Arte Mexicano.

Durante la jornada del mismo lunes, los integrantes de la Caravana realizarán una segunda marcha, esta vez por la paz, que partirá del vecindario La Villita, organizada por el sacerdote José Landaverde.

El 4 de septiembre, los miembros de la Caravana se trasladarán al centro de la ciudad, donde Sicilia ofrecerá una rueda de prensa en el edificio del ayuntamiento, en espera de contar con alguna representación del municipio que realice un pronunciamiento solidario.

Los organizadores prevén que Sicilia pedirá durante su intervención que el consumo de droga se aborde como un problema de salud pública y no de seguridad nacional, así como perseguir el lavado de dinero procedente del crimen organizado.

Posteriormente, la Caravana asistirá a una serie de presentaciones en la Universidad Northeastern Illinois, la Universidad Roosevelt y la Escuela Luterana de Teología.

Asimismo, los integrantes de la Caravana asistirán a un evento en el Centro Autónomo de Albany Park, organizado por la comunidad guatemalteca, con lo que concluirán su visita a Chicago.

La Caravana proseguirá su recorrido el 5 de septiembre próximo, cruzando las ciudades de Cleveland y Nueva York, hasta llegar el próximo 12 de septiembre a Washington D.C., última etapa de su gira.

(Notimex / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion