0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten sobre peligro de bañarse en canales

El Sector Salud exhorta a la ciudadanía a no bañarse en canales de riego ya que pueden contraer una enfermedad por encontrarse el agua contaminada.
*Sector Salud previene a la ciudadanía que busca mitigar las altas temperaturas, evitar contraer enfermedades
lunes, 24 de mayo de 2010
Por: Jorge Eduardo Méndez S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. CAMARGO, Tam.- Para sofocar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Camargo, niños de colonias populares como El Behula, López Mateos y Obrera entre otras aprovechan durante las tardes el agua de los canales de riego para meterse a bañar.

Es común ver también en otros sectores de esta fronteriza localidad a niños, jóvenes e incluso adultos que se introducen en los canales de irrigación sin importarles el riesgo que corren de contraer alguna enfermedad o incluso de perder la vida por un golpe o asfixia.

Los puentes vehiculares y los laterales revestidos de cemento de los canales de riego son utilizados durante esta temporada por los bañistas como plataformas para tirarse clavados lo que aumenta el riesgo de que sufran fracturas de consecuencias graves o hasta fatales.

Para prevenir accidentes a causa de golpes o fracturas en diversas partes del cuerpo provocadas por una mala caída o también por un sorpresivo aventón se recomienda como mínimo que los menores estén acompañados o supervisados de manera permanente por un adulto.

Autoridades del Sector Salud prohíben para evitar brotes de algunas enfermedades como cólera, fiebre y hepatitis que no se bañen en los canales porque sus aguas están contaminadas por basura, animales o desechos que irresponsablemente arrojan al cauce cuando va seco.

Con el propósito de alertar a la población sobre los riesgos a los que están expuestos por bañarse en los canales de riego, las direcciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y el Centro de Salud buscarán como en años anteriores colocar letreros preventivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias