REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LEGISLADORES AZULES: CANCHA EQUIVOCADA

martes, 11 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde el fin de semana, varios diputados federales y uno de los senadores tamaulipecos del PAN se dedicaron a promover las bondades que aseguran tienen las iniciativas que hace unos días presento el presidente Calderón.

Los diputados Glafiro Salinas, Humberto Prieto, Alejandro Llanas, Carlos García y Ramón Sampayo, dieron a conocer su postura con relación a esas reformas, especialmente la que introduce cambios a la Ley Federal del Trabajo, de la que hablaron solo linduras.

Por separado hizo lo propio el senador Francisco García Cabeza de Vaca, pero haciendo énfasis en el contenido de la iniciativa calderonista para reformar la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental.

Los legisladores tamaulipecos aprovecharon esos dos temas para hacer creer a la gente que están trabajando. Vinieron más en función de generar la impresión de que están cumpliendo con la responsabilidad que les fue encomendada a partir del primero de este mes.

Estuvieron acá para hacer propaganda a favor de su jefe político Calderón. Sin rubor llegaron a promover lo que seguramente algunos de ellos ni siquiera entienden.

En suma se convirtieron en vocingleros del presidente. Independientemente de que esas iniciativas presidenciales deben ser revisadas minuciosamente para conocer sus alcances, especialmente con la que se pretende modificar la legislación laboral, los legisladores del PAN por el estado de Tamaulipas se equivocaron de público.

En la parte del proceso legislativo en que se encuentran esas iniciativas, introducidas por el presidente Calderón como parte del recién creado privilegio de entregar dos con carácter de preferente y forzar al congreso a dictaminarlas en un plazo perentorio, la jornada propagandística que emprendieron los legisladores tamaulipecos es realmente irrelevante.

La verdadera discusión, la que estará dominada por los intereses partidistas y de grupos de poder, está en la capital del país.

Aunque ninguno de ellos tiene el tamaño político para asomarse siquiera a las grandes ligas legislativas, deberían dedicar su tiempo a cosas más provechosas allá donde está su verdadera chamba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto