0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FCH entrega premios a medallista paralímpicos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
jueves, 27 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves en la Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos, los estímulos económicos que otorga el Gobierno Federal a los medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Dicho reconocimiento también contó con la presencia de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, Margarita Zavala, así como de del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera.

"Demostraron que no hay metas lejanas ni retos insuperables, que cada uno de ustedes puede dar lecciones a todo México, me atrevo a decir al mundo, de entereza, de integridad, de disciplina y, desde luego, de coraje y de valor", aseguró el Presidente Calderón durante su intervención.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo destacó la enseñanza que ha recibido por parte de los deportistas paralímpicos durante su administración: "Hemos tenido avances en el deporte paralímpico pero también nos hace falta mucho por hacer para llevarlo al lugar donde debe estar, no sólo en términos de instalaciones y apoyos, sino también, en el corazón y en el interés de todos los mexicanos", mencionó.

"También nos hace falta, desde luego, mucho más apoyo a las personas con discapacidad en todo el país. Pero por lo pronto, ustedes sépanse que son para nosotros, mexicanas y mexicanos admirables, que les queremos entrañablemente y les estamos muy agradecidos por lo que han hecho por México y, en particular, por lo que nos han enseñado y formado a nosotros en estos años", concluyó.

Entre los deportistas que fueron reconocidos, destacan los medallistas Gustavo Sánchez, Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle, Arnulfo Castorena y Pedro Rangel, en natación, así como Amalia Pérez y Patricia Bárcenas, en powerlifting; los atletas Luis Zepeda, Mauro Máximo de Jesús, Daniela Velasco, Benjamín González, Salvador Hernández y Leonardo de Jesús Pérez, además de Eduardo Ávila, en judo. (Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion