Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huevo sigue caro en Reynosa

Huevo sigue caro en Reynosa.
Aún sin una estabilización en el precio del huevo, que ronda en los 60 pesos la tapa
lunes, 1 de octubre de 2012
Por: LA PRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.-

Ni la apertura en la importación del huevo en la franja fronteriza ni la aparente llegada de remesas del interior del país ha logrado estabilizar el precio y abasto del huevo en Reynosa.

Un recorrido realizado este lunes en comercios de la ciudad, arrojó que el huevo sigue relativamente caro en relación a las primeras semanas en que se produjo una escasez a causa de una emergencia sanitaria en el estado de Jalisco que produce el 60% del total del huevo que se consume en el país.

El kilogramo de huevo en Reynosa se comercializa en 29 pesos, una diferencia de hasta 7 pesos antes de la crisis y la tapa de huevo aún ronda los 60 pesos, es decir no ha tenido variante alguna.

La iniciativa de abrir la temporal importación de huevo proveniente de granjas de los Estados Unidos de América, aparentemente no tuvo impacto benéfico alguno, aún cuando el precio de la tapa es mucho menor, pues oscila en los 4 dólares (50 pesos).

El huevo sigue caro en su precio y la demanda ha sido impactada entre los consumidores que lo tenían como un alimento básico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias