Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Sicilia egoísmo ante dolor de víctimas de violencia

El poeta y activista critica a quienes se han arrinconado en su falsa zona de confort y egoísmo para apartarse del sufrimiento de las víctimas de la violencia
miércoles, 3 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.-

El poeta Javier Sicilia lamentó que haya quienes, arrinconados en su falsa zona de confort y de egoísmo, se aparten del dolor y sufrimiento de las víctimas de violencia y combate al narcotráfico que ha dejado en los últimos años más víctimas que la adicción a la droga.

En el marco del Encuentro Fe y Cultura, Diálogo por la Paz, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) , el activista lamentó que frente a esa lucha irracional haya quienes también han decidido normalizar el crimen y la impunidad.

El dirigente de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad envió su ponencia "El rostro de las víctimas" , la cual fue leída por el filósofo mexicano Luis Javier López, en la cual asentó que "frente a la violencia y el dolor: la verdad, la única y real verdad, es que ahí Dios no está" . "Frente al sufrimiento de las víctimas en México, algunos han decidido nombrarlas, abrazarlas, tomar al lado de ellas su defensa, tratar de salvar a otros y buscar una ruta hacia la paz y la justicia" , dijo.

"Mientras que otros, reducidos a esa lógica perversa de que las desgracias les suceden siempre a otros o bajo la abdicación más perversa del Estado y su propaganda, las han querido reducir" , abundó.

A su vez Isabel Cabrera Villoro dijo que frente a la criminalidad que se vive en México no basta el uso de la fuerza del Estado, más aún son caminos limitados que tratan de enfrentar la violencia con la violencia.

"Debemos estar convencidos de que hay otros caminos que el Estado mexicano debe buscar, aunque sean más largos pueden ser más efectivos, sin tanto dolor" , expresó.

Entre los organizadores del evento que concluirá este jueves está el Instituto de Investigaciones Filosóficas, la Universidad Pontificia de México, el Centro de Información y Docencia Económicas (CIDE) , la Universidad Iberoamericana, el Centro Cultural Universitario y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) .

(Notimex / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion