J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién entiende al J.J. Sacramento?

Mejor no me aplaudas, compadre. Ya tiene Peraza pretexto. Almanza ya rebasó al J.J. Mide con raseros diferentes. Quiere ‘desaparecer’ a García Vivián.
sábado, 29 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Hace mucho tiempo, allá por los años 70s, DON J. GUADALUPE DIAZ JR. y un puñado de periodistas formaron el ‘Club de Prensa’ que serviría de casa a la raza del gremio que venía de otras ciudades y para que los locales tuvieran un lugar de convivencia.

Se incluían CHAGO PAEZ, MANUEL FLORES, ARACELI SOLANO, TEMO DIAZ, RAUL TERRAZAS, VICTOR CALZADO y un servidor, entre otros. En ese grupo había un par de compadres que se aporreaban muy seguido, pero era innegable el cariño que se tenían uno al otro.

El caso es que uno de ellos, con fama de atrabancado, pidió un día al otro que lo ayudara a ser socio del Campestre, pues un requisito indicaba que con un solo socio que se opusiera a la propuesta, era suficiente para negar el acceso, con todo y que hubiese pagado la membresía.

El compadre ‘socialité’ se dedicó a realizar la labor de cabildeo necesaria y llegó el día en que fueron citados ambos para la asamblea de rigor.

La reunión de notables llama al compadre ‘socialité’ a proponer al prospecto, previa lectura de su currículo. Una hora después, el aspirante sentado en la antesala escucha un atronador aplauso, lo que le hace sonreír de gusto.

Un rato más tarde, el compadre sale de la reunión, pero la cara revelaba todo, menos satisfacción. Como pudo, expresó a su queridísimo amigo que no había sido aceptado.

“Pero, ¿cómo? Si escuché un atronador aplauso, significa que me aceptaban”. “No, compadre. Lo que escuchaste no fueron aplausos, fue el sonido del choque de un puño contra la palma opuesta, con el índice atravesado”.

Nunca el compadre atrabancado pudo ser socio del Campestre. Viene lo anterior a cuento por lo ocurrido la semana pasada en Washington, durante la visita de FELIPE DE JESUS al Congreso yanqui, donde pronunció discursos que, según sus panegiristas, le fueron fuertemente aplaudidos.

Pero, viendo las reacciones del gobierno gringo, en realidad eran mentadas de madre. Y es que, quién sabe quién aconsejó a FELIPE DE JESUS que podría ir a la casa de los legisladores norteamericanos, con fuerte presencia Republicana, a restregarles en pleno rostro las actitudes discriminatorias del gobierno en Arizona, así como responsabilizarlos en su propia cara del armamento que los cárteles mafiosos utilizan en nuestro país no sólo para liquidarse entre ellos, sino para asesinar inocentes y hasta ejecutar a agentes de gobierno.

¿De verdad alguien supuso que se aplaudía a FELIPE DE JESUS? Ahora se sabe que el Poder legislativo norteamericano dejó muy claro que no va a modificar la ley que permite a sus ciudadanos armarse como mejor les plazca.

Ahora se sabe que más de media docena de estados norteamericanos están por aprobar la misma ley discriminatoria que ya está decretada en Arizona.

Ahora se sabe que el ‘amigou’ BARACK OBAMA dispuso que miles de ‘marines’ se conviertan en guardianes de la frontera entre México y Estados Unidos.

Y, para chingarla de acabar, aquellos 350 millones de dólares que ya se saboreaban en el gobierno federal, del famoso y cacaraqueado ‘Plan Mérida’, se los hicieron de agua y la ‘cooperacha’ gringa será en puros programas.

Luego, entonces, la salva que los legisladores gringos brindaron a su invitado, ¿fueron aplausos, o mentadas de madre? CHISMOGRAFIA: Hasta donde sabemos, nadie puede acusar al diputado ALEJANDRO DIAZ CASILLAS de esquirol del PRI-Gobierno en Tamaulipas.

Por el contrario, parece traer muy bien puesta la camiseta de su partido político: el PAN. Luego, entonces, no se vale acusar al dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI, o al alto mando del IEETAM de jugarle rudo al PAN con la descalificación de la maestra ex priísta MAGDALENA PERAZA como candidata albiazul a la alcaldía de Tampico.

Más bien, será el pretexto que ella y su padrino político JOSE JULIAN SACRAMENTO podrán utilizar para justificar cuando el PRI retenga el Poder municipal en el puerto.

Por si no se recuerda, DIAZ CASILLAS impugnó la candidatura de PERAZA GUERRA por haberse dado en franca violación a los acuerdos establecidos en el PAN.

Primero, porque se pisotean los derechos de la militancia albiazul al otorgar ‘ipso facto’ a una ex priísta una oportunidad que bien merecía un panista.

Segundo, porque la maestra PERAZA no se registró como aspirante a la candidatura, como sí lo hicieron DIAZ CASILLAS y varios panistas más.

Tendrán SACRAMENTO y el CDE del PAN oportunidad de que ‘El Trife’ les reponga la postulación de PERAZA GUERRA, pero… Decisión similar tomó el IETAM (aunque, para efectos prácticos, sin mayores consecuencias) para Convergencia en Matamoros, descartando a MARIO CAVAZOS GUAJARDO como candidato a la sucesión de ERICK SILVA y reconociendo los derechos de MARTHA BEATRIZ GARCIA.

Por su respectivo lado, como se pronosticaba, el que está haciendo buen ruido mediático es el candidato del PRD a la gubernatura, JULIO ALMANZA ARMAS.

Territorio que pisa, arma revuelo. Va en lucha cuesta arriba, por la lamentable imagen que tiene el PRD en Tamaulipas, pero no se antoja descabellado que, ante el ‘bajo perfil’ de su rival y paisano JOSE JULIAN SACRAMENTO, más las fuertes pugnas intestinas que se traen en el PAN a lo largo y ancho del estado, lo baje al tercer lugar.

A propósito del PRD, quién sabe con qué autoridad moral pretenda CHUCHO ORTEGA imponer su protesta por la detención de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, GREG SANCHEZ.

En ese sentido, si alguna posibilidad había de que el PRI perdiera el Poder estatal en Quintana Roo era, aunque lejana, con el ex priísta GREG SANCHEZ postulado por una alianza PRD-PT-Convergencia.

Pero, el ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS le sigue haciendo la tarea sucia al PRI. Con la detención del también alcalde con licencia de Cancún, deja el camino libre para que el gobernador FELIX GONZALEZ CANTO no batalle para imponer a su ‘delfín’ ROBERTO BORGE.

Por lo demás, no extraña que FELIPE DE JESUS dé sus manotazos sin medir consecuencias. ¿Tenían que esperar al curso del proceso electoral para ejecutar un proceso judicial que tenía meses fraguándose? ¿O qué? ¿Era más fácil encarcelar a un candidato que a un gobernador electo? En ese tenor, la raza de gayola cuestiona por qué el ‘gobierno’ se pone tan estricto con mandatarios y figuras de oposición, pero bastante consecuente con los panistas.

Los ejemplos del gobernador morelense MARCO ANTONIO ADAME (‘hasta el tronco’ con uno de los cárteles mafiosos más fuertes del país), del alcalde de San Pedro (tan bien informado que se entera de ejecuciones antes de que ocurran) MAURICIO FERNANDEZ, por citar apenas dos ejemplos.

Digo, porque si mal no recordamos, hace justamente un año ocurrió el ‘michoacanazo’ por el cual la PGR del gobierno federal detuvo y arraigó a una treintena de funcionarios perredistas y priístas, la mayoría de los cuales fueron liberados por falta de pruebas.

No obstante lo cual, ORTEGA MARTINEZ no tuvo vergüenza para aliarse con el PAN-gobierno en procesos electorales en varios estados de la República.

Haga de cuenta que CHUCHO ORTEGA es violado públicamente, pero a las pocas horas pasea por la plaza principal, tomado de la mano de su violador y luego se queja porque éste lo golpea.

A menos que alguien se trague esa estupidez manifestada por ORTEGA MARTINEZ, en el sentido de que el problema por GREG SANCHEZ es con la PGR y el gobierno federal, pero que con el PAN de CESARITO NAVA no tienen dificultad.

Por cierto, ¿sabe de cuánto es el ‘desequilibrio’ económico por el que se captura a GREG SANCHEZ?: que en sus cuentas bancarias hay 1 millón de pesos de diferencia.

¿A poco no es para revolcarse de risa? Digo, porque hay alcaldes de municipios pequeños que en tres años acumulan fortunas que les permiten vivir como ‘políticos’.

En ese sentido, hay que ver cómo resuelve la Suprema Corte el eventual amparo que solicitarán los abogados del GREG. Esto es, porque conviene recordar que hace apenas unos días echaron abajo una situación similar en el caso Aguascalientes.

A menos que haya diferencias entre raseros para amigos y rivales. Que en México y mucho menos en este régimen casi ni se da (juar, juar). Por cierto, como si algo faltara a los problemotas que se le avecinan a CESARITO NAVA de cara a los comicios del próximo 4 de julio, ocurre una tragedia en Tlaxcala.

Resulta que la camioneta en que se trasladaba un ‘pul’ de prensa acompañando a la candidata panista a la gubernatura, ADRIANA DAVILA, se quedó sin frenos y arrolló a una muchedumbre, provocando no sólo la muerte de dos personas, sino lesiones graves a varias más, entre ellas al candidato de un partido local, quien perdió las dos piernas.

Sí. Un desdichado y lamentable accidente, pero que se agravaba cuando sus propios amigos aconsejaron al chofer a emprender la fuga y tuvo que ser sometido por lugareños.

Hay muchos temas por teclear que, si nos esperamos hasta el lunes se ‘pudrirían’ (término del argot periodístico para decir que pierden interés).

De modo que, si no tiene nada mejor que hacer, le invitamos a visitar el sabadito este mismo espacio. Como dice el maestro JORGE RODRIGUEZ. ¿Estamos? Finalmente y volviendo con las luchas intestinas del PAN en Tamaulipas, por voz del propio diputado cabezón se hizo correr la versión en Reynosa de que el ex dirigente local panista y ahora candidato a alcalde por Convergencia, RAUL GARCIA VIVIAN, ya no participaría en la contienda.

Con la mala leche que lo caracteriza, el ex alcalde cabezón tanto anunciaba que su ex amigo había renunciado a la postulación, como que había ‘desaparecido’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- ¿Quién entiende al J.J. tamaulipeco? Hace unas semanas despotricó contra el encuestólogo ‘Lavín y Asociados’ porque las cifras que reportaba para la sucesión gubernamental en Tamaulipas no lo beneficiaban.

Sin embargo, resulta que en su perfil de ‘Facebook’ el abanderado panista hacia el relevo de EUGENIO HERNANDEZ propone meterse a la página de la encuestadora y manifestar sus preferencias.

Con tan mal tino para el senador con licencia que los números lo reportan… ¡¡en tercer lugar!! No sólo muy lejano del priísta RODOLFO TORRE. Además, superado por el neoperredista JULIO ALMANZA. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores