J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Vaya disyuntiva para fuerzas armadas!

Poncho de León, esquirol y demagogo. Olvidan cabezones al PRI como enemigo. Rachid reconoce: G. Vivián era el natural. Exhibe jodencia el JJ panista en campaña. G. Peraza deberá triunfo a Díaz Casillas.
lunes, 31 de mayo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Los Marinos que se apostan en distintos puntos carreteros para cuidar a los paseantes son de mirada hosca pero, definitivamente, de trato amable.

En nuestro viaje más reciente a la frontera, porque nos acompañaba toda la prole, pedimos al militar que sometió a revisión nuestro vehículo bajar el arma, y accedió de buena gana y hasta con sonrisa dedicada a los menores.

Esto evidencia la encrucijada en que se hallan las fuerzas armadas del país. Por un lado, millones de mexicanos pidiendo que traten al crimen organizado con dureza.

Los hay, incluso, que estarían de acuerdo con que ni siquiera se les capture, sino que se les mate ‘en caliente’. Los hay, también (y cada día son más, lamentablemente) que exigen el retorno del Ejército a sus cuarteles, como la Constitución lo dispone.

Lo cierto es que soldados y marinos se encuentran, a su vez, en una disyuntiva. Por un lado, acatar las instrucciones de un Comandante Supremo que los metió en una ‘guerra’ que ni siquiera imaginó.

En ese tenor, la otra cara de esa ‘guerra’. Porque el enemigo se les confunde con mexicanos que nada tienen que ver con el crimen organizado. Y es que son muchísimos los millones de mexicanos que viven al margen de los negocios que a la delincuencia organizada significan.

Pero, para el soldado o marino, es difícil saber dónde exactamente está el enemigo. Nos decía un soldado, hace algunos meses, en uno de nuestros desplazamientos por carretera: “no sabemos en qué vehículo puede llegar alguien y atacarnos”.

Lamentable es, entonces, el callejón en que FELIPE DE JESUS metió al todavía glorioso Ejército mexicano. Aunque, en descargo del actual inquilino de Los Pinos, lo cierto es que no fue él quien sacó al Ejército de sus cuarteles.

Si la memoria no nos falla, esa violación a la Constitución la inició CARLOS SALINAS DE GORTARI. ¿Se acuerdan del ‘Quinazo’ en Madero y quiénes lo ejecutaron? CHISMOGRAFIA: Por su lado, apesta a simple y vulgar demagogia la arenga del candidato de Convergencia a la gubernatura, ALFONSO DE LEON, destacando la figura de un abogado tampiqueño.

Se trata de SALVADOR PEREZ GALVAN, un hombre con ‘capacidades diferentes’ y que a base de esfuerzo personal ha enfrentado con éxito una vida de francos y duros retos.

El tema es que el farsante DE LEON PERALES no tuvo empacho en tomar la figura del abogado PEREZ GALVAN para echarle flores a su partido de moda, Convergencia.

La cuestión es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que Convergencia no ganará la elección para la alcaldía de Tampico. Si acaso, obtendría votos para conseguir una regiduría en el próximo ayuntamiento porteño.

Luego, entonces, si Convergencia fuera de verdad un partido que ofrece oportunidades a personas con capacidades diferentes, ¿por qué lo ubicaron para una séptima regiduría que jamás conseguirá? Demagogia descarada y descarnada.

El paréntesis es para felicitar a mi adorado nieto mayor ANWAR DIAZ JR., pues como ‘quater back’ guió a sus ‘Correcaminos’ en futbol americano juvenil al campeonato estatal, al derrotar al representativo de Mante, 8 puntos a 6, a domicilio.

En otro orden de cosas, en este espacio hemos insistido en la seriedad con que los panistas toman sus pleitos internos. Cuando se pelean es para siempre y sin posibilidades de reconciliación.

Es el caso de lo que en Reynosa se da con el seudocacique albiazul CABEZA DE VACA. Pretendiendo olvidar que el enemigo es el PRI, dedica esfuerzos físicos y económicos a estorbar la posibilidad de que su ex amigo RAUL GARCIA VIVIAN llegue a la alcaldía, en lugar de buscar el fracaso del priísta EVERARDO VILLARREAL.

Es decir, para los esquiroles cabezones, pese a saber que ‘El Chuma’ MORENO no ganará la elección del 4 de julio y que GARCIA VIVIAN difícilmente lo conseguirá, las baterías del diputado cabezón están permanente enfocadas al ex dirigente local que a los priístas.

Mientras, ya salió de Los Pinos una nueva ocurrencia para seguir dando ‘mejorales’ a un enfermo con cáncer terminal. Proponen que, ‘por ley’, se garantice la seguridad de los titulares de procuradurías y seguridad pública en todas las entidades de la República.

Algo que, hasta donde sabemos, ya es una obligación del Estado mexicano, pues dichos funcionarios forman parte de la sociedad. Y, sí. El caso GREG SANCHEZ podría estar dando la razón a quienes supusieron que el relevo de EDUARDO MEDINA MORA en la Procuraduría por ARTURO CHAVEZ al cuadrado no obedecía tanto a errores del primero, sino a su negativa a acatar instrucciones de Los Pinos para meter los códigos penales a los procesos políticos y electorales.

Por su lado, ahora trasciende que la lógica se impuso y, pese a los deseos de FELIPE DE JESUS, atendió a quienes le sugirieron no abandonar el barco en plena tempestad, para irse a ver a la ‘decepción’ nacional a Sudáfrica.

Por otra parte, no deja de ser interesante la impresión que el delegado del IMSS en Reynosa, RACHID RAMIREZ ABRAHAM expresa, en el sentido de que el PAN será derrotado en los comicios locales porque la dirigencia nacional se empeñó en imponer a JESUS MARIA MORENO, cuando el candidato natural era RAUL GARCIA VIVIAN.

A su vez, los observadores políticos siguen sin entender la participación del ex gobernador TOMAS YARRINGTON como conferencista en un evento del club Rotario en Matamoros.

Y no porque la agrupación civil no merezca un invitado así, sino todo lo contrario. Pero, conociéndose como se conoce al también ex alcalde… ¿O qué? ¿Acaso es como lo publicó la página de uno de los periódicos de su propiedad, un asunto de ego? A’i se la dejamos.

En otro orden de ideas, si usted ve con cara de espanto al secretario estatal de Desarrollo Rural, VICTOR DE LEON ORTI, quizás le convenga más no saber las razones.

Cambiando de tema, ¿sabe usted cuántos disparos se hicieron el viernes pasado en el atentado que sicarios mafiosos efectuaron contra el secretario de Seguridad Pública en Escobedo, Nuevo León, Gral. Brigadier (¿qué no se supone que legalmente no debe haber militares en mandos policíacos civiles?) HERMELINDO LARA CRUZ? Los peritos contabilizaron más de 1,600 casquillos de calibres diversos.

En un descuido, más municiones de las que en sus ‘arsenales’ cargan los elementos de TODAS las policías municipales, ministerial, rural, pepos, etcétera, en Tamaulipas.

A propósito, leemos que en Xochitepec, en el estado de Morelos (en manos del PAN por segundo sexenio consecutivo), les fue ‘levantado’, ejecutado y descuartizado el director del principal reclusorio en aquella parte de México.

El de Atlacholaya es uno de los 429 penales existentes en territorio nacional, donde se padece el dominio de los cárteles mafiosos. Pero, no os preocupéis.

“le seguimos ganando la guerra al crimen organizado”. Por cierto, el consentido secretario federal de Seguridad Pública, GENARO GARCIA LUNA, anunció una inversión multimillonaria para instalar sistemas inhibidores de señal para telefonía celular en los penales mexicanos.

No dijo el monto, pero de una treintena se encargará el gobierno federal y dejará que cada estado invierta en el resto de las prisiones. Digo, ¿Y si comenzaran por aplicar el reglamento y prohibir el uso de celulares a los presos? Cambiando radicalmente de tema, lamentamos enterarnos por el periodista ALBERTO GUERRA que un excelente amigo como lo es al abogado RAFAEL DIEZ PIÑEYRO atraviesa por penoso momento, luego de que exámenes médicos le detectaron cáncer, paréntesis que aprovechamos para enviarle nuestros mejores deseos.

Finalmente, observando la jodencia, las miserias que ‘lucen’ los candidatos del PAN (no solo el JJ panista se maneja en ‘bajo perfil’) en sus campañas proselitistas, convendría preguntar ¿quién se quedó con el botín (perdón, las prerrogativas) que les concede la autoridad electoral como la (aún) segunda fuerza electoral en Tamaulipas? Vamos, tan jodidos andan que no tienen para pagar talentos creativos siquiera para sus propios ‘slogans’.

Es el caso del JJ panista, que aplica el “Te quiero seguro Tamaulipas” que hace un año utilizó FERNANDO LARRAZABAL como candidato a la alcaldía de Monterrey, repitiendo aquel “Monterrey te quiero seguro”.

¿Será que SACRAMENTO está esperando el mismo efecto ganador? Difícil, pues LARRAZABAL BRETON invirtió millonadas para triunfar en las urnas, pero ha resultado un perfecto fracaso (diría FOX, el babotas) como mandatario de lo que ahora es la sede de los más cruentos enfrentamientos entre mafiosos.

Tan fuerte andan las miserias en la ‘campaña’ del candidato del PAN a la gubernatura, que hasta su jefe de prensa por varios años, JUAN JOSE RAMIREZ, le aventó el arpa.

Como nos la sabemos, tras su destape como gallo del PAN a la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ, el senador con licencia trató de contratar a un jefe de prensa que lo auxiliara en la tarea de comunicación.

No hubo un solo prospecto que le tomara la palabra. El JJ panista atribuyó el hecho a que “todos comen de la mano del PRI- gobierno”. Aunque quizá se debió a la propuesta de paga.

Ofrecía $80 mil… por la campaña. Es decir, por los cinco meses que resultarían en 16,000 cada 30 días. De ese tamaño anda el ‘bajo perfil’ (para muchos es simple tacañería) de SACRAMENTO.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- De acuerdo con sus panegiristas, en caso de que la maestra MAGDALENA PERAZA consiga la alcaldía de Tampico, forzosamente deberá agradecerlo a su rival panista ALEJANDRO DIAZ CASILLAS.

Y es que, de acuerdo con sus propios boletineros, la ex priísta salió ganando con la sanción del IETAM por los abusos de su nuevo partido, el PAN, con su militancia.

Dicen que ese hecho reposiciona a la PERAZA GUERRA, pues le permitió mantenerse mediáticamente, más aún de lo que le producía su propio proselitismo.

De modo que los patrocinadores de la maestra PERAZA deberán convencer a DIAZ CASILLAS para que impugne otra vez la nueva designación de MAGDALENA como candidata a la alcaldía. Digo, así se seguirá ‘posicionando’ entre la comunidad panista tampiqueña. Sale… y vale.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias