REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN TAMAULIPAS: TOMA Y DACA IGUAL A UNIDAD

lunes, 29 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La dirigencia estatal del PAN, con la ayuda del CEN, ha iniciado una estrategia para hacer público que están tratando que la postulación de candidatos a presidente municipal para la elección local del 2013 no se convierta en un conflicto interno, principalmente en los municipios más grandes del estado.

Con esa intención se anunció la creación de lo que llamaron Mesas de Dialogo Político, que, según se publicó en la pagina del PAN, tienen como principal objetivo “darle gobernabilidad al partido en la entidad y en los municipios, que sus dirigentes estatales, municipales o consejo estatal, sean reconocidos por todos los panistas como las instancias de autoridad donde se toman decisiones” La apertura de esas mesas es una reacción frente al aceleramiento de varios panistas de Reynosa que buscan la candidatura a la presidencia municipal de esta frontera, que anunciaron que se estaban poniendo de acuerdo para consensar quién de ellos sería el candidato.

Es una respuesta a una negociación al margen del partido que se había iniciado entre Jesús María Moreno Ibarra, Raúl García Vivian –que no es panista- y el diputado local Leonel Cantú Robles, que además habían marginado de sus platicas al también diputado del Congreso de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Con el refuerzo del Comité Ejecutivo Nacional, la dirigencia estatal pretende recuperar el control que, al menos en Reynosa, ya se le había ido de las manos.

Con esas mesas tratan de advertir que la conducción del proceso la tienen ellos y no los grupos que ya la habían rebasado. El dirigente estatal Alberto Fonseca y María Dolores del Río Sánchez, coordinadora de las Mesas Políticas de Dialogo, se reunieron con cinco aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Reynosa para intentar evitar que la situación interna se descomponga más.

Al término de esta reunión, Del Rio Sánchez dijo que habían estado recibiendo opiniones en cuanto a que método de selección pudiera ser el más apropiado para que todos los que buscan esa candidatura quedaran conformes.

Solo ellos saben que hablaron, pero seguramente lo que terminen por acordar será una decisión basada seguramente en cosas muy subjetivas, porque el único método viable para sacar al candidato a la presidencia municipal es el ordinario de elección interna entre los miembros activos del partido.

Que si antes llegan a ponerse de acuerdo todos los que buscan la nominación, será negociando candidaturas a síndicos y regidores, posiciones administrativas, contratos y privilegios.

También en el PAN la unidad se construye mediante el toma y daca. Hay que ver que en ese grupo de aspirantes hay a quienes les acomoda perfectamente una frase muy socorrida en la política para identificar a quienes apuestan grande: “Disparan al techo para cachar lo que se descascara”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto