J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y dónde estaba el diputado cabezón?

Adelantan razón para derrota de Sacramento Que la falla está en el equipo de Alfonso La SSPF enseña músculo a manifestantes Tres ex gobernadores querrán la senaduría Golpean a hermano de Chuma por fanfarrón
miércoles, 2 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Arrancó sabrosona la semana con muchos datos, de modo que nos iremos directitos a la CHISMOGRAFIA: No por patético deja de tener razón el diputado cabezón cuando reconoce que el PAN no tiene la mínima oportunidad de arrebatar al PRI la gubernatura con el JJ panista como candidato.

El también ex alcalde de Reynosa no se cuida a la hora de despotricar contra su correligionario. No le perdona que le haya quitado la oportunidad de cumplir su onanismo (perdón, su sueño) de buscar la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ.

Aunque, lo cierto es que, cuando hasta sus mismos familiares le niegan el apoyo, raquíticas son las posibilidades de que SACRAMENTO gane el 4 de julio.

De la misma manera riposta DANIELITO SAMPAYO como abanderado del PRI a una diputación por Matamoros, pues niega ser un fardo para el candidato a alcalde de allá mismo, PONCHO SANCHEZ.

“Si su campaña no prende como quisiera, que no busque culpables afuera. Que escarbe en su equipo y sabrá la verdad”, dicen que dice el ex valet del ex gobernador YARRINGTON.

Cambiando radicalmente de tema, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ está aplicando una nueva manera de diferenciarse de sus dos antecesores inmediatos. Cuestión de recordar que, en el momento de su retiro como gobernador, MANUEL CAVAZOS LERMA hizo esperar a su sucesor, TOMAS YARRINGTON, hasta después del 5 de febrero para entregar la residencia oficial.

En ese sentido y sabedor de las mañas de su predecesor, JESUS TOMAS no ocupó la Casa de Gobierno hasta marzo, pues antes y so pretexto de una remodelación, deshizo toda una red de espionaje que le habían montado en la residencia y hasta en el despacho de Palacio de Gobierno.

A su vez, YARRINGTON RUVALCABA despachó y vivió en Casa de Gobierno hasta los primeros minutos del 1 de enero del 2mil5, entregando llaves e instalaciones a EUGENIO JAVIER ya entrada la mañana de su primer día como gobernador de Tamaulipas.

Hoy, se sabe que HERNANDEZ FLORES no se ha encariñado tanto con la residencia oficial. De manera tal que son numerosas las ocasiones en que, con su familia, ha preferido pernoctar en su residencia de ‘Las Misiones’ o en su rancho de la salida a Monterrey.

Por otro lado, el presidente alemán HORST KÖHLER renunció al cargo porque declaraciones suyas en torno a la participación del ejército teutón en Afganistán metieron en problemas a su país.

Por acá se puede eructar cualquier sandez sin mayor problema. En tanto, cuando FELIPE DE JESUS se desgañita presumiendo en el extranjero las supuestas millonarios inversiones que llegan de fuera, tal vez le convendría saber que, de acuerdo con el Banco de México, el empresariado nacional ha sacado del país hasta 5,654 millones de dólares, tan sólo en tres meses.

La mayor parte de esos dólares, por cierto, son ganancias de empresas internacionales que operan en nuestro país, principalmente instituciones bancarias con matriz fuera de México.

En otro orden, leemos en ‘Milenio’ que “en 2004, ‘GREG’ fue acusado en Chiapas de homicidio calificado y robo con violencia. Los hermanitos de ‘GREG’ (DAVID, FELICIANO y DANIEL) purgan condenas acusados por actividades relacionadas con el crimen organizado.

MAGDALENA SANCHEZ, la hermana de ‘GREG’, fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de México con su esposo y con 300 mil dólares cuyo origen no pudieron comprobar”.

Aparte, a un empresario mañoso, coludido con Pemex, le adeuda 10 millones de dólares y hay demanda. Luego, entonces, ¿cómo el PRD se ‘aventó el tiro’ de postularlo para gobernador? Cierto, nadie es responsable de la conducta de sus familiares, pero… En ese sentido, conviene saber que si la justicia federal determina la formal prisión para GREG SANCHEZ, la alianza PRD-PT-Convergencia se quedará sin candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Y es que, por esas muy entendibles ‘casualidades’, la PGR retrasó la acción judicial en aquella entidad hasta ver vencidos los plazos electorales y dejar a esa alianza sin oportunidad de luchar por el relevo del priísta FELIX GONZALEZ CANTO.

Si en semanas o meses, la (in)justicia federal le sale al GREG SANCHEZ con que, como más de la mitad de los exhibidos en Michoacán, es inocente, el PRI habrá retenido la gubernatura, con la complicidad del PAN-gobierno que lo quiere fuera en Sinaloa, Oaxaca, Puebla, por ejemplo.

¡Ah!, pero FELIPE DE JESUS no tiene empacho (como buen egresado de la Libre de Derecho) en decretar que en aquel asunto “no existen implicaciones políticas”.

Lo cierto es que el ‘Caso GREG’ resultó más que oportuno como ‘cortina de humo’ que aleje a la opinión pública del ‘Caso DIEGO’.

Que, por cierto, sigue empantanado, con versiones ridículas, como aquella de que el rescate que sus presuntos plagiarios solicitan es de 50 millones de dólares.

El caso es que ya va en la tercera semana el ‘evento’ y los palos de ciego siguen a la orden del día. En cambio, ya se sabe que, desplazada por el Ejército en las tareas que debieran ser su responsabilidad, la Policía Federal tiene ahora misiones más importantes y peligrosas.

Como sería, por ejemplo, el desalojo de cientos de trabajadores del IMSS en Yucatán, insatisfechos con la designación de ALBERTO REYES como nuevo delegado.

Para imponerlo, GENARO GARCIA LUNA, titular de la SSPF, no dudó en enviar especialmente un avión con 150 elementos, la semana pasada. Para esos grupos peligrosos les sobran ‘güevos’, eso sí.

En otro orden de ideas, por la columna del amigo JORGE RODRIGUEZ nos enteramos que el paisano JORGE PEREZ funge ahora como representante del DR. RODOLFO TORRE en Nuevo Laredo, donde el dirigente local del PRI, RAMIRO RAMOS, está dando muestras de que sabe hacer las cosas.

Y si hace unos días nos fuimos muy lejos al anunciar prospectos para la sucesión de RODOLFO TORRE en el 2,015, evidentemente es más cercano el relevo de LAZARA NELLY GONZALEZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO (quien regresará a su escaño al iniciar el próximo período legislativo, tras lo que será una ‘enriquecedora experiencia’) y AMIRA GOMEZ.

Dicen los enterados que dos ex gobernadores ‘vivos’ estarían más que apuntados. Uno, MANUEL CAVAZOS LERMA, quien buscaría repetir como senador que fue ya en los tiempos de CARLOS SALINAS en Los Pinos.

Otro, TOMAS YARRINGTON, que ya perteneció al Congreso de la Unión, pero en el sexenio de ERNESTO ZEDILLO. Pero, a fe nuestra que otro ex gobernador deberá apuntarse en ese listado.

Y es que, para los comicios federales del 2,012, cuando se dé la sucesión de FELIPE DE JESUS en Los Pinos, EUGENIO HERNANDEZ ya habrá entregado el Poder estatal tamaulipeco.

De modo que nadie deberá llamarse extrañado si el hoy mandatario llegara a encabezar la fórmula tricolor tamaulipeca. Como dicen que dice el clásico: veremos y diremos.

En otro orden de ideas, cuando el J.J. panista cacaraquea el miedo de sus correligionarios de participar en la contienda electoral en los municipios ribereños, conviene saber que, para efectos de contabilidad de votos, aquella zona representa menos del 1% de la votación estatal.

Por otro lado y nomás como dato cultural conviene anotar que la presencia de la ahora presidenciable panista JOSEFINA VAZQUEZ en Xalapa obedeció a su intención de apoyar a su correligionario que disputa la alcaldía de la capital jarocha, FERNANDO PEREZ, y no en auxilio del abanderado de su partido hacia la gubernatura de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES.

Y es que la pastora del panismo en San Lázaro pertenece al grupo que rechaza que el PAN postule a ex priístas para cargos de elección popular.

Que en el caso de YUNES LINARES se agrava con las acusaciones de pederastia. Finalmente, cuando al PAN tamaulipeco preocupa el futuro en posiciones en ayuntamientos y Congreso estatal, a causa de las modificaciones en la Ley electoral que reducen al 1.5 el mínimo para que un partido político merezca regidurías o diputaciones plurinominales, abundan quienes preguntan ¿dónde es que estaba CABEZA DE VACA cuando se aprobaron esos cambios? En ese sentido, estando como está en los proyectos de CABEZA DE VACA la sucesión de su ex compadre JAVIER GARZA DE COSS en la dirigencia estatal del PAN, habrá que ver la autoridad que le resulta si, como se prevé, su ‘delfín’ JESUS MARIA MORENO fracasa en su intento por recuperar el Poder municipal de Reynosa.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Si ya la tenía ganada, no había para qué regresar. Nos referimos a ‘El Bebo’, hermano menor de ‘El Chuma’ MORENO, candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, quien el viernes pasado supo que las fanfarronerías tienen sus riesgos.

Resulta que el sujeto de marras, en completo estado beodo, tuvo la ocurrencia de apersonarse en conocido bar de Reynosa, regularmente centro de reunión de funcionarios públicos y electorales.

Mayoritariamente sin filiación y muy pocas veces se han registrado pleitos por cuestiones partidistas. El caso es que ‘El Bebo’ MORENO, creído porque en una primera vez nada le pasó, a pesar de los insultos y patanerías que gritó a los priístas allí presentes, tuvo la ocurrencia de regresar.

Pero no sólo regresó, sino que elevó las groserías y en esta ocasión la respuesta no fue el silencio de la ocasión anterior.

Le han puesto una madriza ‘de padre y señor nuestro’. Esa golpiza física podría ser el presagio de la paliza electoral que espera al ‘delfín’ del diputado cabezón. Sale… y vale.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores