0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Egidio Torre transformación de colonias

El Mirador, Montebello y Los Presidentes
domingo, 4 de noviembre de 2012
Por: LA PRENSA / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Alemán.-


Con una inversión de 7 millones 550 mil pesos, los habitantes de las colonias El Mirador, Montebello y Los Presidentes pronto gozarán del servicio de energía eléctrica que han demandado en la última década, esto gracias al incondicional apoyo que Miguel Alemán recibe por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Al reconocer este gran apoyo del mandatario tamaulipeco, el Presidente Municipal, Ramón Rodríguez Garza, expresó que muy pronto la vida de cientos de familias será transformada gracias a la introducción de este servicio.
Ramón dio a conocer que la obra de electrificación de esas 3 colonias se encuentra en proceso de licitación y que una vez asignada la empresa que la realizará, inmediatamente iniciarán los trabajos que beneficiarán a cientos de familias.
El alcalde informó que en esta obra de electrificación el gobernador está destinando directamente 1 millón 227 mil pesos para la colonia El Mirador, 2 millones 963 mil pesos para la colonia Montebello; y 3 millones 360 mil para la colonia Los Presidentes, lo que da un monto total de 7 millones 550 mil pesos.
El presidente municipal expresó que esta obra detonará el desarrollo habitacional y comercial en ese sector de la ciudad, ya que de más de los 2 mil predios existentes sólo alrededor de 700 familias han construido sus viviendas; el resto no han optado por edificar sus patrimonios por la falta de energía eléctrica.
Recientemente, el alcalde hizo el compromiso también con los vecinos de ese sector de construir banquetas sobre el camino que conecta a la colonia Buenos Aires con ese sector, debido a que muchas familias no tienen vehículo y tienen que desplazarse diariamente al trabajo y a la escuela.
Hay que destacar que gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en la colonia El Mirador se construye el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que será de gran beneficio para los niños en edad preescolar.
De igual forma, pronto se construirá en ese sector el Parque de Barrio que beneficiará a todas las familias de esas 3 colonias, así como una plaza pública en la que el gobernador ya destinó 2 millones 400 mil pesos.
Esa plaza pública, que empezará a ser construida en los próximos días debido a que ya fue licitada y asignada a una empresa local, detonará el desarrollo social de ese importante sector junto con el novedoso proyecto denominado Parque de Barrio, que contará con juegos infantiles, áreas verdes, una divertida fuente de agua denominada “Pies Descalzos”, espacio de artes, internet inalámbrico y canchas deportivas.

(Tomado de El Chilito News)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion