J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabeza no quiere a quien sea competencia

¿Habrán sembrado osamentas de héroes? Cambian proselitismo clave a Tampico. Dan al ‘Guasón’ contratote en Hospital.s Preocupa al PRI sondeo en Matamoros. Se despoja TYR de ‘azul Yarrington’.
jueves, 3 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Una vez más y sin mayor preámbulo, le entramos directos a la CHISMOGRAFIA: Ahora que FELIPE DE JESUS tuvo la ocurrencia de atender a sus eficientísimos asesores y dispuso exhumar los restos de héroes nacionales, dizque para revisar que correspondan a quienes honramos, ¿será porque teme que ya desde aquellos siglos existieran procuradores panistas sembrando osamentas? En cambio, quien ha dado muestras de habilidad política es el candidato del PRD a la gubernatura, JULIO ALMANZA, quien ha concentrado su campaña en Victoria, entendedor de que es la caja de resonancia política.

Y, como sabe que su principal capital político está en Matamoros, a aquella plaza dedica buena parte de su labor proselitista Casi igualito que su paisano, el JJ panista.

Por cierto, algo pasó en el camino y, de aquella idea de centralizar su campaña en Reynosa y Matamoros, JOSE JULIAN movió su estrategia a Tampico.

Es decir, con una ex priísta como pivote espera ‘repuntar’ en las encuestas. En ese sentido, anuncia que por el ex sólido sur andará la próxima semana su gurú electoral, CESARITO NAVA.

En cambio, es bueno saber que, como el país está en jauja y en franca recuperación económica (ésa es la ‘percepción’ desde Los Pinos), el gobierno (es chiste, por supuesto) federal aumentó para este 2,010 en un 39% sus gastos en publicidad oficial.

Así, pagará $5 mil 152 millones en información y publicidad, contra los $3 mil 704 millones que para el mismo rubro destinó el año pasado.

Ya habrá identificado el lector al duopolio televisivo que se beneficiará preferencialmente con ese despilfarro. En tanto, un buen dato del muy devaluado ‘ticher’ LOPEZ DORIGA: de los últimos cuatro que han dirigido la CNOP nacional, dos (MARCO BERNAL y el actual MANLIO FABIO BELTRONES) siguen leales al PRI.

Los otros dos (ELBA ESTHER GORDILLO y ROBERTO CAMPA CIPRIAN) defeccionaron de su militancia tricolor. Lo que nada tiene que ver con la ausencia de una de las más grandes figuras políticas (es broma, por supuesto) en el estado, como lo es ‘El Guasón’ GARZA GONZALEZ, en el actual proceso electoral.

Protagónico a más no poder, se extraña que ahora no participe. Se sabe que tiene harta chamba pues, por los favores clásicos de la ‘política’, obtuvo el contrato para realizar todo el trabajo de carpintería en el Hospital General que en Valle Hermoso edifica la constructora de PANCHO ALVARADO.

Para sus muy cuates, ‘El Guasón’ confiesa ser el representante de ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas y hace los ajustes para que el tabasqueño sí gane en el 2,012 el derecho a ser inquilino de Los Pinos.

En ese sentido, los malquerientes del ‘Guasón’ pronostican que, con el ‘talento’ de su ‘asesor’, no conseguirá ni siquiera la postulación.

Por cierto, para efectos locales, ‘El Guasón’ es referencia de las posibilidades de Convergencia en Reynosa. Recordando que el también ex diputado local fue candidato a diputado federal en el 2mil9 y a la hora de sumar los votos logrados alcanzó… ¡¡1,800!! En tanto, recién comienza la andanada que, so pretexto del ‘Bicentenario’ nos endilgará el gobierno (es broma, claro) federal.

Utilizaron para debutar al técnico de la ‘decepción’ nacional de futbol, JAVIER AGUIRRE, el mismo que luego de echar de su ronco pecho, en España, donde se siente a sus anchas, que en México ‘estamos jodidos’ por la inseguridad, ahora no tiene empacho en lanzar un spot con loas al gobierno por una realidad que no vivimos los más de 100 millones de mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para ejemplo, transcribimos la misiva que amable lector nos hace llegar y en la cual, estando “en el restaurant San Carlos, en Cerro Azul, Veracruz, en el lugar se encontraba un grupo de guatemaltecos y se quejaban amargamente de sus penurias con las autoridades en su camino.

Manifestaron que los elementos de tránsito de Altamira los extorsionan con la mayor impunidad. Uno de ellos manifestó que en su paso por ese punto de Tamaulipas, a él, su esposa e hija menor los bajaron del vehículo y los trajeron paseando por diversas calles y los regresaron a la entrada a Altamira, donde los habían detenido y dejado parados los vehículos que remolcaban y sólo al entregarle al elemento vial 60 dólares fue como los dejaron continuar.

A causa de ese susto e intimidación al señor de Guatemala se le enfermó la niña y tuvo que gastar en doctor y medicinas en dicho municipio veracruzano.

Pero, además, una vez librados de los asaltantes de Altamira, al continuar su camino, los que los robaron fueron los policías de negro de Pueblo Viejo, que ponen un ilegal retén al pasar El Moralillo, apenas bajando la joroba por el libramiento.

Éstos hicieron lo propio y les tumbaron, a lo chino, otros $500 pesos. Quién sabe cómo les haya ido en el resto de su paso por lo que les faltaba de territorio mexicano para llegar a su tierra”.

Lo que nada tiene que ver con que, si no hay cambio de agenda, el turno en la caravana de presentaciones en el Consejo Cívico de Ciudadanos en esta capital corresponde a la fórmula panista en Victoria.

Es decir, el ING. RICARDO ROSALES VILLAVICENCIO, candidato a la alcaldía, quien llegaría acompañado de la LIC. MIRNA SAMANO QUIROGA y el C.P.

ARTURO GARCIA CARRIZALES, propuestos para los distritos XIV y XV, respectivamente. Extrañamente, no se menciona al candidato del distrito XVI, que también abarca parte de esta capital, donde por el PRI compite SERGIO GUAJARDO.

Si lo cargado de su agenda se lo permite, es posible que el candidato a gobernador, JOSE JULIAN SACRAMENTO, se digne a acompañarlos. Anuncio cortesía del buen amigo JORGE LERA MEJIA, Vicepresidente del CCCeIS.

La cita, el próximo jueves, en punto de las 8:30 horas, en el salón ‘Candiles’ del hotel ‘Sierra Gorda’. Por su lado, no deja de tener razón un prominente priísta al dejar en claro que “en campañas, cada quien actúa conforme a sus necesidades”.

Y se refiere a la evidente baja en que se encuentra el PAN, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país y en todos los niveles. En ese sentido asimilan y ‘pasan por boba’ la andanada del mayordomo nacional del PAN, CESARITO NAVA, aprovechando el ‘caso PAULETTE’ para atizarle al gobernador mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO, como puntero que es hacia la sucesión presidencial del 2,012.

Cuando en realidad las baterías panistas debieran enfocarse a los comicios locales en los 14 estados en que los ciudadanos tomarán decisiones importantes, como son relevos en (12) gubernaturas, cambios en presidencias municipales y renovación de legislaturas.

Contrario a la postura del PRI en el caso del ‘Jefe DIEGO’, que bien podría aprovechar para exhibir la incompetencia del gobierno (es un decir, claro) de FELIPE DE JESUS.

Por otro lado, para explicar la serie de fracasos que el PAN registra en Reynosa, donde pudo tener éxitos rotundos, responsabilizan a CABEZA DE VACA en su afán protagónico y de convertirse en factótum del panismo en aquella ínsula.

Así, explican que el PAN pudo haber ganado al DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN, pero el cabezón no respetó a NORMA MARTINEZ como candidata natural y el PRI los derrotó.

Vino el relevo del médico con el ‘triunfo’ de CABEZA DE VACA sobre ‘El Betico’ VALDEZ que no se explicaría sin las traiciones dispuestas desde el Palacio de Gobierno en esta capital, al tiempo de los buenos negocios a la sombra de los bribones BRIBIESCA.

Hace tres años el PAN devolvió el Poder Municipal al PRI porque CABEZA DE VACA volvió a desairar al candidato natural que era PONCHO DE LEON y con GERARDO PEÑA vio truncadas sus intenciones de alargar su trienio, pues OSCAR LUEBERT capitalizó los errores del contrario, más la suma de muchos grupos.

Ahora se pronostica un nuevo fracaso cabezón pues, a pesar de que las encuestas propias y extrañas reconocían que la oportunidad de recuperar la principal posición política municipal era propicia para la postulación de RAUL GARCIA VIVIAN, el pseudocacique se impuso y el candidato es JESUS MARIA ‘Chuma’ MORENO.

En tanto, el candidato tricolor a la sucesión de ERICK SILVA en Matamoros, ALFONSO SANCHEZ GARZA, deberá preocuparse porque al escritorio de RICARDO GAMUNDI han llegado resultados de las más recientes encuestas ordenadas para uso interno de la cúpula.

Y el caso Matamoros comienza a ser preocupante. El sondeo anuncia que el panista RAMON ANTONIO SAMPAYO se le acerca peligrosamente. Eso es en el caso de la alcaldía.

En lo referente a los diputados, los pronósticos son desastrosos. Finalmente, sin ánimo de polemizar, pero el dirigente estatal del magisterio, ARNULFO RODRIGUEZ, puso en su lugar a sus detractores que ya lo hacían renunciando al cargo para irse a una curul local.

Desde siempre, RODRIGUEZ TREVIÑO dejó claro que su intención era cumplir el mandato para el que lo eligió el profesorado tamaulipeco.

Fallaron, pues, los agoreros que daban ‘fuerza’ a emisarios del pasado, como ENRIQUE MELENDEZ y OSCAR MARTIN RAMOS, supuestos representantes de los intereses de la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO en Tamaulipas.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- De que el ex gobernador YARRINGTON es hábil, a nadie le debe caber la menor duda. Y lo demostró este martes en Nuevo Laredo, donde reapareció entre los asistentes al Foro organizado por el comité de campaña de RODOLFO TORRE.

Alguien le recordó que hace mucho acabó su sexenio y el ‘azul Yarrington’ pasó de moda. Así que, sin rubor, pasó a cambiar de camisa, por una guayabera azul celeste. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores