J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Me voy al fut. Que se chingue el pueblo

Primer destape del próximo sexenio. Estábamos mejor cuando estábamos peor. Los ricos también lloran. El gasolinazo nuestro de cada mes. Si ‘Chuma’ pierde, será culpa de JR.
jueves, 10 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- El General FELIPE DE JESUS da tregua al narco y se va a disfrutar partiditos de futbol en Sudáfrica. Para el tipo que cobra como presidente de México, es más importante una visita de cortesía al país anfitrión de la justa futbolera que el clima de inseguridad que vive el país.

Poco le importa a FELIPE DE JESUS el cada día mayor número de familias que padecen el clima derivado de la ‘guerra’ declarada al crimen organizado.

Frívolo, demagogo, incompetente, indolente, desvergonzado, cínico, descarado, negligente, son apenas unos cuantos calificativos que se está dando a merecer el michoacano.

Peor le irá si la ‘decepción’ nacional pierde el partido inaugural contra la selección anfitriona. Que si JUAN MOLINAR renunciará a la SCT que FELIPE DE JESUS le dio, como salida al escándalo derivado del ‘incidente atípico’ que causó la muerte a 49 niños en una guardería del IMSS en Sonora.

Como permitió que LUIS TELLEZ brincara de la SCT a la Bolsa Mexicana de Valores, tras su exhibición como corrupto empleado de CARLOS SALINAS, así como la protección que otorgó a AGUSTIN CARSTENS haciéndolo gobernador del Banco de México tras su fracaso como secretario de Hacienda.

En ese tenor, tiene razón el lector que hace el comparativo sobre la fiereza con que los mastines mediáticos dieron al procurador del Estado de México por el ‘caso Paulette’ y el ‘caso ABC’.

Por cierto, se avanza hacia el mes de ‘la desaparición’ de DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS y el ‘gobierno’ sigue haciendo el papelazo.

Que si la familia del ‘Jefe Diego’ exigió el retiro de la autoridad (¿); que si pidió a los medios no escandalizar con el asunto para no exponer la vida de la víctima; que si se trata de grupos guerrilleros exigiendo cantidades estratosféricas; que si el crimen organizado no está metido en el asunto (FELIPE DE JESUS dixit) y muchas otras versiones circulan por todo el país.

Pero FELIPE DE JESUS ya tomó una de las decisiones más importantes de su gobierno (de alguna manera hay que llamarlo): se va a Sudáfrica para no desairar al presidente de ese país que lo invita a presenciar el juego inaugural del mundial futbolero.

¿Y los más de 100 millones de mexicanos que vivimos ‘con el Jesús en la boca’? ¡¡Que se chinguen!!, se escucha en Los Pinos.

CHISMOGRAFIA: Del DF recomiendan no desdeñar el Poder político que está amasando el líder de los senadores priístas, MANLIO FABIO BELTRONES.

Le suman su propia y nada desdeñable posición en la Cámara alta del Congreso de la Unión, más la CNOP que acaba de obsequiar a EMILIO GAMBOA, su aliado de siempre, más el rescate del paisano MARCO BERNAL para la Fundación Colosio, cuya presidencia asumió la semana pasada.

Digo, para el año que entra, cuando se debe definir la candidatura presidencial del PRI. En ese tenor, conviene revisar la declaración del propio BELTRONES RIVERA en España, en el sentido de que el mejor candidato para sacar al PAN de Los Pinos y regresar el Poder presidencial al PRI, no hay otro que ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero dejó muy clara una frase: ¡si hoy fueran las elecciones! Por su lado, dícese que el tamaulipeco CRUZ LOPEZ mueve todos los hilos para imponer a GERARDO SANCHEZ GARCIA, originario de Guanajuato, como su sucesor en la Confederación Nacional Campesina.

El relevo debe darse en noviembre próximo, pero vivillo, el paisano diputado federal tratará de asegurar a su ‘delfín’, imponiéndolo en el Congreso agrario que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto, en lugar aún por definir.

Por cierto, SANCHEZ GARCIA es Doctor en Derecho, ex alcalde de Salvatierra, Guanajuato y fue, hace algunos ayeres, secretario particular del tamaulipeco JAIME BAEZ RODRIGUEZ, en su paso por el Senado, en la Legislatura LIII.

En Quintana Roo, la tozudez de CHUCHO ORTEGA puede meter en un serio problema al PRD. Resulta que el mayordomo de FELIPE DE JESUS en el PRD está aferrado a sostener a GREG SANCHEZ como su candidato a la gubernatura en aquel extremo sur del país.

Con todo y que la autoridad judicial ya dictó formal prisión al también alcalde con licencia de Cancún y fue razón para que la autoridad electoral determinara cesar los derechos políticos del ahora preso en Nayarit.

Alguien debiera avisarle al ‘líder’ perredista que, si deja pasar los días y no releva candidato, el PRD podría quedarse sin registro en aquella entidad.

Con todo lo que ello significa. Mientras, siguen apareciendo por todo el territorio nacional cadáveres de jovencitos que lo mismo se les incluye en los ‘daños colaterales’ que como sicarios mafiosos.

El caso es que se trata de jóvenes que hace diez años eran niños o ‘pubertos’. Cientos de miles, millones, que el pueblo mexicano confió a una nueva fuerza política en Los Pinos, pero esa década ha resultado más desastrosa, más nefasta, que la ‘dictadura perfecta’ que por setenta años detentó el PRI.

En cambio, debe ser muy bueno el desgarriate que se traen ‘al interior’ del equipo (es un decir, claro) calderoniano, cuando en cuestión de horas su secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO, anuncia que este mes no habrá gasolinazo y luego recula y aclara que siempre sí.

El caso es que el madrazo al bolsillo de los mexicanos se dará cuando FELIPE DE JESUS esté disfrutando de su deporte favorito… ¡¡¡en Sudáfrica!!! ¿Y si allá se quedara? En tanto, leemos que “Ave de tempestades, el presidente del Comité Empresarial México-Estados Unidos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, EUGENIO CLARIOND REYES RETANA, dio una vez más la nota en el cónclave organizado por éste en Mérida.

El ex presidente de Industrias Monterrey señaló que tanto el ex presidente VICENTE FOXV, como el actual, FELIPE DE JESUS, sabían qué querían al llegar a la silla, pero desconocían los objetivos del gobierno.

A ello, pues, el bache del país. Días antes, como recordará usted, el empresario había señalado que la guerra contra el crimen organizado estaba perdida, al librarla el gobierno con un ejército mal preparado, mal equipado y mal pagado”.

El empresariado nacional, los ricachones mexicanos, son otro de los muchos sectores que, habiéndolo apoyado fuertemente, se han desencantado con el PAN como gobierno (es un decir, conste).

Cambiando radicalmente de tema, vaya doble mala noticia la que recibió el ex líder perredista PEDRO ALONSO PEREZ la semana pasada. Primero, fue enterado que su esposa, tripulando su camioneta de la frontera a esta capital, fue ‘invitada a cooperar’, tras peligrosa persecución cuando quiso escapar al grupo armado que le marcó el alto.

Pasará a formar parte de la cada vez más gruesa lista de mexicanos que día a día enviamos mentadas de madre a los habitantes de Los Pinos pues, con su pinche guerrita (que nada más ellos se creen) tienen a México entero ‘con el alma en vilo’.

Al final de esa historia, fueron solo pérdidas materiales. Sin embargo, horas después, la embajada de Finlandia en México le hizo saber que su hijo, que estudia en aquel país, fue atacado a golpes y ese viernes se hallaba en estado de coma.

El también ex diputado y su esposa se encuentran ahora en aquella parte extrema del planeta. Desde este espacio, nuestros deseos porque el joven se recupere y vuelva pronto a casa.

Finalmente, falta aún poco menos de un mes para la elección de gobernador y ya trasciende el primer destape para el sexenio próximo Sería el muy ameritado mantense DONATO SALDIVAR, actual director de la facultad de Medicina de la UANL y del hospital Universitario en Monterrey.

En ‘El Norte’ lo destacan como muy amigo del próximo gobernador, RODOLFO TORRE. Siendo como es, afamado médico, lógico es pensar que lo suponen en la Secretaría de Salud.

¿Y el también galeno GABRIEL DE LA GARZA? Es pregunta, que conste. Digo, porque al destape de TORRE CANTU para la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ se dieron de inmediato las apuestas a que el también ex diputado local y ex alcalde de San Fernando entraría al relevo del DR. JUAN MANZUR en la Secretaria en la que el próximo gobernador inició el sexenio que fenece.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Desesperado se encuentra JOSE RAMON GOMEZ JR. en Reynosa, pues su campaña no prende y ya no aguanta las cacayacas de su cuñado el diputado cabezón.

El ex alcalde quiere responsabilizarlo de la inminente derrota del ‘Chuma’ MORENO el próximo 4 de julio. Y es que, aunque ya no puede ser removido como puntero en el listado plurinominal, el ‘Guachacolito’, como se le conoce en el bajo mundo de los júniors en aquella frontera, ya entendió que no es lo mismo ‘atrás que en ancas’. Sin el apoyo de la estructura del PAN nomás no penetra a la sociedad. Y va a llegar con el golpazo de la derrota a la próxima legislatura. Sale… y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores