0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad en juguetes

Imagen Siguiente
*** Profeco alienta a los consumidores a considerar aspectos de seguridad de juguetes durante sus próximas compras navideñas
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A medida que se acerca la temporada de compras navideñas, el Gobierno de México se une a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América (EUA) y a Health Canada para alentar a los consumidores a priorizar la seguridad al comprar juguetes para niños.
Ser consumidores informados ayudará a elegir los juguetes adecuados para niños que ayuden a prevenir riesgos en materia de seguridad y salud.

Por ello, las agencias de seguridad de productos de consumo en los tres países se han comprometido a trabajar conjuntamente para generar conciencia entre los consumidores durante la temporada de fin de año en torno a cuestiones de seguridad de juguetes, ya que ellos son quienes eligen, compran y supervisan el uso de este tipo de productos.
Algunos consejos de seguridad que Profeco recomienda al momento de comprar juguetes para niños son:
Seleccione juguetes apropiados para la edad del niño y asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones que vienen con el juguete.
En la compra de scooters y otros juguetes para montar también proporcione a los niños el equipo de seguridad adecuado.

Los cascos y equipo de seguridad deben ser usados correctamente en todo momento, y deben ser del tamaño correcto.
Los juguetes con piezas pequeñas sueltas pueden ser peligrosos para los niños menores de tres años de edad o niños mayores que aún se meten cosas a sus bocas.

Manténgalos fuera de su alcance.
Siempre supervise a los niños durante el juego y enséñelos a utilizar los juguetes con seguridad.
Verifique que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español y lea detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.
Imanes.

Cuando adquiera juguetes que utilicen imanes verifique que no estén expuestos y que no se desprendan fácilmente. Para los niños menores de 6 años evite juegos de construcción que contengan imanes pequeños.

Si un niño traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas e incluso la muerte.
Proyectiles. Si adquiere pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros que utilicen cualquier dispositivo de aire con proyectiles, tome en cuenta que no sean puntiagudos o metálicos y advierta a sus hijos del peligro de utilizar otros elementos distintos a los proporcionados en el juguete.

Que no los disparen a corta distancia, ni a los ojos y cara. Las pistolas de diábolos y municiones no son juguetes; son artículos deportivos para usarse por un adulto o bajo la supervisión estrecha de uno.
Cargadores y Adaptadores.

Cuando el juguete sea de funcionamiento eléctrico tenga mucho cuidado en supervisar los cargadores y adaptadores. Cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto, pues un inadecuado uso puede producir cortos eléctricos y quemadura para los niños.

Estos juguetes siempre deben ser usados con la supervisión de un adulto. Al igual que todos los productos eléctricos estos aparatos requieren una certificación (busque la contraseña NOM).
Si compra juguetes que requieren baterías para funcionar, considere este gasto adicional.

Le sugerimos comprar pilas recargables. Si usted decide utilizar baterías desechables, no las recargue ya que es peligroso, y no mezcle pilas alcalinas con las de zinc-carbón pues pueden estallar.

Verifique el tipo de batería recomendado por el fabricante del juguete.
Pilas y Baterías. Muchos juguetes requieren para su funcionamiento pilas pequeñas tipo botón, las cuales pueden ser extraídas por un niño o expulsadas accidentalmente.

Se han recibido reportes de que estas pilas por su tamaño pequeño han sido tragadas por niños y que han llegado a producir daños por quemaduras químicas graves por liberación de sustancias en garganta o intestino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto