J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Qué negociazo el de las medicinas!

La ‘picada’ del país no parece tener fin. ‘El Rocket’ tendría ya chamba segura. ¿Por qué la demanda de Pemex en EU? Supera proselitismo de Almanza al JJ. Nueva encuesta: ¿Qué es más fácil?
sábado, 12 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Hace poco más de tres años, en los albores del actual sexenio federal, en reunión familiar se comentaba el clima de inseguridad que VICENTE FOX le había heredado a FELIPE DE JESUS.

Que había empeorado cuando el michoacano, sin medir consecuencias, sin saber a qué enemigo se enfrentaba, sin saber con qué Ejército contaba, abrió una Caja de Pandora que hoy es imposible de cerrar.

En aquella ocasión, a pregunta directa del “¿qué podemos esperar en un futuro cercano?”, la respuesta, lamentando el pronóstico, fue que “si bien nos va, seguiremos igual.

Pero no nos va a ir bien”. Deploramos, claro, no habernos equivocado. En estos 42 meses, FELIPE DE JESUS lleva contabilizadas casi 25 mil víctimas mortales en una lucha que sólo sus lambiscones le dicen al oído que ‘vamos ganando’.

Nadie, absolutamente nadie que tenga dos dedos de frente (y vaya que FELIPE DE JESUS tiene más) puede decir siquiera que la llevamos empatada. Porque, al margen del número de víctimas mortales (sumando los ‘daños colaterales’ y los sicarios mafiosos), la principal víctima es el país completito.

No hay una sola región en México donde sus habitantes puedan pasear como lo hacían hace poco más de una década. Son millones los niños y jóvenes a quienes no sólo se les tiene prohibido salir a pasear, sino que incluso se les ha cancelado la posibilidad de estudiar.

Rodeado de imbéciles, FELIPE DE JESUS no entiende que niños y jóvenes sin escuela y sin trabajo son presas fáciles de los cárteles mafiosos que los cooptan para sus ejércitos de sicarios.

No pueden el gobierno (de alguna manera hay que llamarlo) y sus mastines mediáticos responsabilizar a los padres de familia porque los chamacos son ‘descarriados’ y pasan a engrosar las filas de la delincuencia (organizada o no).

Por ello, no deja de ser una mentada de madre la irresponsabilidad oficial no sólo para justificar sus incapacidades a la hora de gobernar, sino de echar la culpa a los padres de familia porque “no ponen atención en la educación de sus hijos”.

De verdad que en Los Pinos abundan los huérfanos maternales. CHISMOGRAFIA: nos aclaran que el mantense DONATO SALDIVAR no es el primer destape para el próximo sexenio, pues hace unas semanas el propio RODOLFO TORRE dejó claro que el ex ligamayorista ISMAEL ‘Rocket’ VALDEZ será quien sustituya a ARMANDO ARCE en la dirección estatal de Deportes.

Por cierto, una justificada esperanza en el medio médico estatal será que, en caso de que se le hiciera al DR. SALDIVAR arrancar el próximo sexenio como el mero mero del Sector Salud en la entidad, dé un manotazo en el escritorio y acabe con la corrupción en la adquisición de medicamentos.

Son descaradas y brutales las fortunas que con ese negociazo se han formado en los últimos años. Dejando la peor parte para el pueblo tamaulipeco, que debe pagar a precios exagerados sus necesidades de medicamentos.

Salió al aire. Ahora, vea esta nota emitida por la oficina de prensa de Los Pinos: “Por primera vez en su historia, Pemex Exploración y Producción presentó una demanda en Estados Unidos, ante la Corte Federal del Distrito de Houston, contra empresas por la compra y comercialización de condensado robado en México.

Con la medida legal, Pemex busca que le sea devuelto el valor económico de los combustibles robados en instalaciones de la Cuenca de Burgos por grupos de la delincuencia organizada, que posteriormente los comercializan en Estados Unidos.

La paraestatal establece que los grupos armados retienen al personal de Pemex en Burgos para extraer el combustible y luego lo vacían en Matamoros a vehículos que cumplen con especificaciones para ingresar a Estados Unidos”.

Digo... si lo saben todo por qué no actúan y se dejan de mamadas. ¿Quiere una prueba más de la ‘valentía’ con que está actuando FELIPE DE JESUS? No se aguante la carcajada, amable lector.

Suéltela. Porque ya ve que el fantasma que deambula en los Pinos se atreve a declarar que “el crimen organizado es un poder fáctico que viola palmariamente los derechos humanos en México”.

Por ello, su gobierno emprendió la lucha frontal contra la delincuencia y pidió considerar como abuso de poder no sólo el formal que proviene del Estado, “sino de los poderes fácticos y, en particular, de los poderes violentos”.

Por cierto, agregue los dos mexicanos, uno de ellos de 14 años, asesinados por agentes gringos como posible respuesta del sistema yanqui a las cacayacas que FELIPE DE JESUS fue a escupirle en su visita a Washington, hace unas semanas.

En ese tenor, sorprende la prontitud con que esa tortuga llamada PGR actúa para dizque investigar la muerte del menor en Cd. Juárez, a manos de un agente de la patrulla fronteriza gringa.

Por cierto, si FELIPE DE JESUS tuviera ‘ésos’ que tanto presume, bien podría iniciar por ordenar investigar el status legal de miles de gringos que viven en San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Mazatlán o Los Cabos, entre muchos otros lugares mexicanos.

Digo, para hacer valer las cacayacas que pronunció en pleno del Congreso yanqui. En algo diferente, persiste la duda en cuanto al costo al ‘erario público’ de esa nueva campaña mediática denominada ‘Iniciativa México’.

Porque eso de que a base de discursos pensar que se puede sacar a los mexicanos del marasmo y de la desconfianza que provoca el gobierno (séase priísta o panista, pues resultaron iguales), es una verdadera mamarrachada.

En especial porque, viendo a EMILIO AZCARRAGA III y a RICARDO SALINAS PLIEGO desgarrar sus vestiduras y manifestar su preocupación por el futuro de México, apesta a vulgar demagogia.

Particularmente porque ‘ambos dos’ representan a la casta divina del empresariado nacional especializada en la evasión de impuestos. En cambio, cuando este viernes inicia lo que debe reconocerse como la máxima fiesta del deporte futbolístico mundial, el virtual próximo alcalde victorense, MIGUEL GONZALEZ SALUM, comenzará el día, en un lugar de La Mancha, rodeado de jóvenes universitarios, viendo el juego inaugural.

Como manera de agradecer a esos jovencitos su apoyo en la jornada proselitista y de mantener las expectativas de que voten por él para Presidente Municipal.

Nueva digresión para agradecer la invitación que la dirigencia estatal de la UPD nos hace llegar para asistir a la cena-baile que, con motivo de la entrega del ‘Premio Estatal de Periodismo’ al buen periodista y mejor amigo JOSE LUIS DEANDA YANCEY, se efectuará la noche del próximo sábado 19.

La cita, en el hotel ‘Panorámico’, desde las 20 horas. Y vea esto que nos rescatan de un ‘blog’ y nos envían: En verdad es el presidente del empleo.

Del empleo de la fuerza bruta. Del empleo de la tele para desinformar oficialmente. Del empleo de la iglesia para controlar socialmente. Del empleo de la ignorancia para avasallar.

Del empleo del miedo para reprimir. Del empleo del fraude para llegar al poder. Del empleo del ejército para amedrentar a un pueblo que lo odia. Y del desempleo de la inteligencia.

La verdad, desconocemos a qué presidente (así, con minúsculas) se refiera. Finalmente, qué lamentable debe ser para (lo que queda de) el panismo tamaulipeco ver los tumbos que da la otrora poderosa organización en Tamaulipas.

Ver cómo un par de ‘próceres’ han hecho papilla un Poder que los tenía en un muy buen segundo lugar electoral y estar a un tris de perderlo contra agrupaciones que, hasta hace unas semanas, no eran más que simples remedos de partidos políticos.

En ese sentido debe reconocerse el muy buen trabajo proselitista que está llevando a cabo el matamorense JULIO ALMANZA, como candidato del PRD a la gubernatura.

Será difícil que alcance el segundo lugar, pero no será un problema endosable a él, sino a la pésima estructura del PRD en la entidad, sumado al canibalismo interno de sus tribus.

Quien podría hacer ‘la chica’ es RAUL GARCIA VIVIAN, remontando cada día las expectativas que se le dieron al dejar la candidatura del PAN para una diputación en Reynosa, para aceptar ser propuesto por Convergencia hacia la sucesión de OSCAR LUEBBERT.

En el entendido de que ‘ambos dos’ eran las cartas fuertes del PAN en sus respectivos municipios. Por lo visto, tanto CABEZA DE VACA como el JJ SACRAMENTO dieron preferencia a sus muy particulares intereses ($$$) que a las necesidades del PAN en Tamaulipas.

En ese tema y para efectos públicos (la ‘percepción’, diría el ínclito FELIPE DE JESUS) es que deben haber hecho muy buen negocio con el PRI gobierno.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Encuesta ‘ad hoc’ para el ambiente futbolero que vivirá el país por un mes: ¿Qué es más probable? ¿Qué el ‘gobierno’ gane la guerra al crimen organizado? ¿Qué México pase a la siguiente ronda? Sale… y vale.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores