0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasolina sube 8 centavos desde este sábado

De acuerdo con la SHCP, mantener sin cambios nominales los precios de los bienes que proporciona el sector público dañaría severamente las finanzas públicas del país
sábado, 12 de junio de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el sexto incremento de precios a gasolinas y diesel en lo que va del año.

Desde el primer minuto de este sábado 12 de junio, los precios de la gasolina Magna y el Diesel sufrieron un incremento de 8 centavos por litro, mientras que la gasolina tipo Premium registró un aumento de 4 centavos.

De acuerdo con el oficio PXR-SC-GVES-SVRN-604-0972-2010 que la Subdirección Comercial de Pemex Refinación hizo llegar a las más de 8 mil 887 estaciones de servicio Franquicia Pemex, los usuarios tendrán que pagar 8.28 pesos por cada litro de gasolina Magna que consuman a partir de este sábado.

La gasolina Premium tendrá un costo de 9.86 pesos por litro y el Diesel tendrá un costo de 8.64 pesos. Estos precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los incrementos de precios se habían autorizado desde el sábado de la semana pasada, según habrían reportado empresarios gasolineros y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), pero aduciendo "instrucciones superiores" se cancelaron los aumentos.

Directivos de empresas gasolineras indicaron que dichas "instrucciones superiores" provinieron de la paraestatal. De acuerdo con la SHCP, mantener sin cambios nominales los precios de los bienes que proporciona el sector público dañaría severamente las finanzas públicas del país y, a la postre, obligaría a imponer cargas fiscales mayores a consumidores y contribuyentes.

Es por eso que en materia de precios de combustibles el Ejecutivo observará una política responsable para fortalecer las finanzas públicas, propiciar un uso responsable de los energéticos reduciéndolos daños al ambiente y que permita concentrar los esfuerzos del gobierno en subsidios progresivos a la población de menores ingresos, añadió la dependencia.

Este año, se estima que la venta de gasolinas le va a permitir al gobierno federal y a Pemex obtener recursos del orden de 376 mil 644 millones de pesos, mientras que la comercialización de Diesel le va a dejar otros 152 mil 287 millones de pesos, según el programa operativo anual de Pemex Refinación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion