REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CABEZA DE VACA: FDA “POR SI LAS MOSCAS (O ROEDORES)”

Desde hace casi trece años, tiene un seguimiento permanente en Estados Unidos
miércoles, 16 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde hace casi trece años, parte del currículum del diputado local tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca tiene un seguimiento permanente en Estados Unidos, aunque en realidad no precisamente desde el punto de vista personal.

En la página de internet del Congreso de Tamaulipas se almacenan los datos proporcionados por el ex alcalde panista de Reynosa sobre diferentes aspectos de su desempeño personal, profesional y político.

En la parte de “actividades profesionales” destaca que es “organizador de eventos empresariales con la copiosa asistencia de la juventud profesional dedicada a la industria y comercio”.

Reporta que en el ámbito empresarial es propietario y administrador general de la empresa Productos Chamoyadas, S.A de C.V a la que el propio García Cabeza de Vaca describe como “industria líder en el Ramo de Confitería a nivel Internacional con una generación de empleos que favorecieron a más de 150 familias".

Es en las actividades de exportación de la empresa, donde desde fines de los noventa a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense mantiene una especial atención.

El 4 de noviembre de 2009 esa oficina del gobierno estadounidense, publicó la alerta de importación 33-12 que ordena la detención sin inspección física de dulces duros y suaves conteniendo “chili pepper” elaborados por la empresa Chamoyadas, S.A de C.V.

“Calle Jaime Nuno No.1815 Co. Cav, Reynosa, Fn (MX) MEXICO” La razón de la alerta, refieren los documentos de esa agencia, es porque entre el 15 de julio y el 6 de noviembre de 1997, la oficina del Distrito de Dallas incautó 15 cargamentos de dulces exportados por la empresa del ahora diputado local ya que se descubrió que estaban contaminados con excremento de insectos y roedores.

La descripción legal de las acciones de incautación dictadas desde aquel año está basada en documentos de la FDA que refieren que “el artículo está sujeto a la negativa de admisión de conformidad con la Sección 801 (a) (3) ya que parece presentar en todo o en parte una sustancia sucia, podrida o descompuesta por lo que no es apto para el consumo humano [FD & CA, Sección 402 (a) (3),]” Aparentemente la empresa ya no existe, pero desde 1997 “por si las moscas” en Estados Unidos está boletinada como un factor de riesgo para la salud de los consumidores de ese país.

Tanto que las alertas de importación negada a sus productos se renuevan frecuentemente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto