0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigarán presuntos actos anticipados de campaña en Matamoros 

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado
miércoles, 16 de junio de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ordenó abrir una investigación por presuntos actos anticipados de campaña del PRI en el municipio de Matamoros.

El PAN presentó un recurso contra el desechamiento de plano de la denuncia presentada contra del PRI de parte del Electoral, declarando el pleno del TEPJE fundado el agravio en su sesión de ayer.

“Se revoca el acuerdo y se ordena remitir copia certificada de las actuaciones a la autoridad responsable, para que inicie la investigación pertinente, analice las constancias y determine si los hechos denunciados constituyen infracciones o violaciones a algún acuerdo o a la legislación electoral”, reza el fallo.

El órgano judicial resolvió en total cinco recursos de apelación y un recurso de defensa de derechos político-electorales del ciudadano promovidos ante esa instancia.

La promoción del PRD y Convergencia contra el comité electoral de Jaumave por la distribución de espacios públicos para la propaganda se sumó y desechó de plano por haberse presentado de manera extemporánea.

A la apelación presentada por el PAN contra el Consejo General del IETAM el Tribunal la desechó debido a no haber señalado el agravio que le significaba el acto reclamado.

Otro recurso presentado por el PAN debido a la sanción promovida por el PRI en contra la candidata del PAN a la diputación local de Madero, Trinidad Guevara Ruiz por actos anticipados de campaña fue desechado por el Tribunal al considerar correcta la pena aplicada por el Consejo del IETAM.

La impugnación de Ramiro Elizondo contra la designación de José Luis Vargas como candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros se declaró infundada en cuanto a la no consideración de su propuesta y aunque la autoridad encontró procedente el reclamo contra el procedimiento, igual desechó tener facultades para instalar al promovente como candidato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto