0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Cómo atrapar a un inmigrante ilegal'

Taco Cid asegura que no obliga a los empleados a utilizar la playera, pero que varios optan por usarlas durante sus turnos. (Foto: Especial)
* El Taco Cid ha emprendido una campaña racista en la que pone a la venta y hace que sus empleados usen playeras con la leyenda
martes, 8 de enero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CAROLINA DEL SUR.-

Un restaurante de comida mexicana en Carolina del Sur está recibiendo una lluvia de críticas por hacer que sus empleados usen camisetas con la leyenda "Cómo atrapar a un inmigrante ilegal".
Las playeras, que también están a la venta, muestran además una imagen con un par de tacos colocados bajo una caja de madera a manera de carnada, emulando a las trampas que se utilizan para atrapar roedores.
La controversia inició cuando un maestro de la comunidad de West Columbia publicó la foto de un trabajador de la cadena Taco Cid utilizando este atuendo a manera de uniforme.

La imagen rápidamente se volvió viral, desatando una serie de críticas por el mensaje racista que consideran este restaurante enviaba a sus clientes.
A través de su sitio web, www.tacocid.com, el restaurante de comida mexicana respondió a la ola de críticas que ha recibido en los últimos días.

En un comunicado, señaló:
"Nuestras playeras fueron creadas como una forma ingeniosa y cómica para referirnos a los inmigrantes ilegales.

No hay ninguna referencia racial o de odio en contra de algún grupo étnico", señalan y agregan que las camisetas están a la venta para todo público.
Taco Cid señala también que son una empresa que brinda igualdad de oportunidades sin importar la raza, religión o posturas políticas, pero "no contratamos inmigrantes ilegales.

Nuestros empleados pagan impuestos".
Más adelante, agrega: "Como la mayoría de los contribuyentes americanos, creemos que los inmigrantes ilegales son una carga para el sistema que apoyamos y bajo el cual vivimos, de ahí que nos obliguen a trabajar más duro y pagar impuestos más altos para apoyar sus actividades ilegales, mismas que nuestro propio gobierno simplemente ha elegido no mirar".
Y lanza la pregunta: "¿Es 'racista' no estar de acuerdo con aquellos que no apoyan el sistema americano?".
En el mismo texto la compañía incluye una fotografía de la polémica playera, al tiempo que invita a los clientes a visitarlos si es que comparten su visión sobre los inmigrantes ilegales y un sistema justo de impuestos.
Taco Cid, según su propia publicidad, se jacta de apoyar a los comerciantes locales de Carolina del Sur y de usar ingredientes 100% naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias