0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Tribunal candidatura de Juan Genaro de la Portuilla

Fallo en contra del recurso que presentó reclamando el derecho a participar como candidato del PRD a la alcaldía de Altamira
domingo, 20 de junio de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado desechó el recurso presentado por Juan Genaro de la Portilla Narvaez reclamando el derecho a participar como candidato del PRD a la alcaldía de Altamira.

El ex alcalde y ex diputado priísta presentó un recurso de Defensa de los Derechos Político-electorales del Ciudadano luego que por sobre su registro, un representante del Partido de la Revolución Democrática presentó otro y fue el que prevaleció.

El resolutivo presentado por el Magistrado Matías Enríquez Salazar y aprobado por unanimidad por el pleno consideró de desecharse el recurso, confirmando la candidatura de Cutberto Hernández Zárate en los términos dictados por el Consejo Estatal Electoral.

El órgano jurisdiccional consideró entonces que en los términos del Código Electoral del Estado el registro que prevalece, cuando se dan dos registros a un mismo cargo de una fuente, es el último que se presenta.

La salvedad para que el partido en tiempo perentorio diera cuenta formalmente de una nominación que cambiara el orden aquel, no se cumplió y tampoco se suplió al candidato registrado formalmente, para lo que también hubo tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto