0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muerte de Noé Hernández, por negligencia: Segura

POR DESCUIDO. Bernardo Segura y Noé Hernández representaron a la caminata mexicana de 20 kms. en Sydney 2000 (FOTO: Archivo )
El coequipero de Hernández en Sydney 2000 piensa que la muerte de su compañero se debió a una negligencia médica
jueves, 17 de enero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, Df.-

El ex marchista Bernardo Segura consideró que sin querer apuntar o acusar a nadie y desde su punto de vista, que “un descuido médico, pudo haber causado el fallecimiento de su ex coequipero Noé Hernández” .

En entrevista, luego de estar presente en el homenaje de que fue objeto Hernández Valentín en el COM, Segura, quien compitiera junto a Noé en la prueba de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, recalcó, "prácticamente de la cabeza ya estaba bien, no tenía secuelas neurológicas hablaba y coordinaba bien".

"Si bien, tras el incidente donde perdió uno de sus ojos, iba a hacer que no fuera a tener la misma calidad de vida que antes, estoy seguro que iba a estar bien y de pronto nos dan la mala noticia y lo que más coraje da, es que haya sido por una situación un poco rara" .

Comentó, "es increíble que si se sabía que tenía una trombosis no le dieron un anti coagulante para prevenir cualquier complicación, por lo que hago un llamado a las autoridades del Estado de México, para que se le haga justicia a Noé, quien fue una víctima más de la inseguridad del país".

Agregó, "he platicado con médicos del deporte y hay una gran indignación por parte de muchos de los amigos de Noé, porque creemos que no puede ser que por un descuido él muriere, si lo dieron de alta es porque ya se había recuperado".

Por otra parte, al definir la personalidad de quien fuera su compañero en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Segura recordó que "era una persona de un carácter fuerte, lo que le ayudó a no doblegarse, a no sentirse menos que nadie, además de poseer una fortaleza mental digna de admirarse".

Asimismo, recordó que Hernández Valentín jamás se quejaba de la duración de los entrenamientos, "no importaba si era una sesión de cinco horas en la montaña, tras recorrer 40-45 kilómetros, jamás se quejó de que le doliera algo a pesar de que pudiera estar cansado".

Segura destacó que no tenía la menor duda de que mañana, cuando se le rinda el homenaje en Chimalhuacán, que era donde él vivía, "la gente cree un tumulto para despedir a un gran héroe del deporte mexicano".

Por otra parte, recordó “durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la prueba de 20 kilómetros, cuando llegamos los dos a la meta, lo abracé y le di un beso para después decirle que habíamos logrado una hazaña, que no se conseguía desde 1984.

Sin embargo, momentos despues Segura fue notificado de que había sido descalificado”.

Fue muy gratificante haber tenido un coequipero de la calidad de Noé Hernández, "por eso nuestra marcha ahora no está bien, pues Eder Sánchez, no tiene un compañero de su mismo nivel que le ayude, que quiera ser mejor que él y competir con él, pues eso es muy bueno".

Acotó que históricamente la caminata mexicana ha contado con parejas de andarines de gran calidad, "como por ejemplo Daniel Bautista con Raúl González, Raúl González con Ernesto Canto, luego Canto con Carlos Mercenario y Mercenario con Joel Sánchez, luego Joel y yo y posteriormente llegó Daniel García y luego Noé Hernández y yo" .

Finalmente, Segura indicó que hasta hace pocos años se tenía a tres o cuatro andarines mexicanos ubicados entre los 10 mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial, "pero ahora sólo hay uno y se requiere que haya más gente ayudando a Eder Sánchez".

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias