0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena el TRIFE al PAN nueva elección de 'pluris'

Tanto María Teresa Corral Garza como Iliana Maribel Medina García –las nominadas-
miércoles, 23 de junio de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN reponer la elección de los candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional en las posiciones cuarta y octava.

Derivado del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Silvia Leticia Cacho Tamez, el órgano jurisdiccional revocó la sentencia dictada antes por el Tribunal Electoral tamaulipeco.

La sentencia dictada ayer por la Sala Regional del TRIFE con asiento en Monterrey revoca el rechazo al recurso promovido por la lideresa panista altamirense y ordena al CEN del PAN reponer la elección en ambos casos.

Tanto María Teresa Corral Garza como Iliana Maribel Medina García –las nominadas- no estuvieron registradas en el proceso interno, ni se sustentó el rechazo a los registrados, como lo mandó la convocatoria lo que motivó ordenar la reposición del proceso en la última instancia.

Otra resolución del TRIFE durante su sesión de ayer en la sala de Monterrey confirmó sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado al desechar un recurso del PAN contra fallo del Consejo Electoral de Tamaulipas.

En la promoción contra el registro de la planilla panista para el ayuntamiento de Altamira se determinó que el autor carecía de representación para hablar en nombre del partido por lo que se desechó el recurso en el plano local y la instancia federal lo confirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto