Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el olvido, las 33 víctimas de la explosión en Pemex-Reynosa

Imagen Siguiente
Críticas en las redes sociales.
* Para ellos no hubo duelo nacional, mensajes de presidentes ni dignatarios de otros países, no les llegaron las palabras de aliento y pesar del Papa Benedicto XVI
domingo, 3 de febrero de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-

Silentes los medios de comunicación nacionales y locales para evocar la tragedia ocurrida en Reynosa el 18 de septiembre de 2012, en donde una explosión en el Centro de Medición de Petróleos Mexicanos en la Carretera a Monterrey – Reynosa acabó con la vida de 33 personas y lesionó a 50 más.
Para estos muertos y heridos no hubo trato de “glamour” en los medios de comunicación (sobretodo los nacionales) que se regodearon con la tragedia ocurrida apenas el jueves pasado en el complejo administrativo de la Torre de Pemex en la Ciudad de México.
Para los 33 muertos en Reynosa, no hubo duelo nacional, mensajes de presidentes ni dignatarios de otros países conmovidos por la tragedia, a Reynosa no llegaron las palabras de aliento y pesar del Papa Benedicto XVI y mucho menos el interes de conocer que sucedió o que provocó la muerte de 33 trabajadores.
En las redes sociales muchos usuarios de Reynosa han hecho notar las lamentables diferencias que rodean lo ocurrido a la Ciudad de México con lo de Reynosa y pese a que fueron casi las mismas vidas humanas apreciadas e insustituibles, ha quedado claro en medio del dolor y la tristeza que para algunos hay muertos de primera y de segunda, el clasismo prevalece aún después de la vida.

 

Comentarios

  • en efecto...
    por pepona, 04/02/2013 11:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    ahora que hubo la explosion en el DF si hicieron "mucho cuadro" y no digo que no les duela a sus seres queridos quienes perdieron al padre de familia o la jefa de la casa, pero...! aqui en Reynosa ni un pedo se hecharon es la verdad!!!!! que tristeza muchos aun siguen penando en busca de sus familiares y otras jefas de familia viven sin la pensión de sus fallecidos que mal!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias