Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Humo Blanco en el PRI

miércoles, 6 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El humo blanco se deja ver ya desde la chimenea del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Las primeras nueve convocatorias serán publicadas el viernes ocho de febrero, para que en base a sus tiempos, medie el plazode10 días entre la emisión de las convocatorias y la fecha de los registros.
No olvidemos que el PRI pretende evitar al máximo los tiempos de “inter campaña”, el llamado tiempo del silencio; por lo mismo aplazará el inicio de las precampañas hasta el 20 de febrero a fin de terminarlas en su plazo máximo marcado para el 20 de marzo.
De tal suerte que la fecha para los registros de los precandidatos en los nueve principales municipios de Tamaulipas, -Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Altamira, ciudad Madero, Río Bravo y ciudad Mante-, será el martes 19 de febrero.
La carrera por ganar la interna tras la validación de registros el mismo 19 de febrero, será un día después; es decir el día 20.
El humo blanco se deja ver, desde el momento que algunos aspirantes ya públicamente hablan de sus inquietudes, aunque guardando las formas.
En Victoria, el Diputado local Oscar Almaraz Smer, ya dijo que si la militancia quiere; le entra, aunque también con mucho trabajo al interior del partido, no se queda de lado Ricardo Rodríguez, quienes a través de las redes sociales, son los gallos priistas mas aclamados en la capital del Estado.
Oscar y Ricardo pueden hacer buena mancuerna, y porque no decir fórmula, ya han trabajado juntos y la estructura los conoce a los dos.
En Nuevo Laredo la Diputada Rosa María Alvarado Monroy tiene presencia, pero no se compara con la experiencia de Pepe Suárez que es de los más mencionados.
En Tampico el Diputado Gustavo Torres Salinas sería el candidato natural, sin embargo la decisión no está tomada, Ramiro Ramos como dirigente estatal del PRI debe mostrar capacidad para concretar las candidaturas de unidad.
Por Matamoros, sigue perfilado el hoy Secretario de Desarrollo Urbano, Salvador Treviño, pero no quita el dedo del renglón el ex titular de la Secretaría del trabajo, Raúl Cesar González García, en tanto que los petroleros de Madero, aun tienen fuerza para impulsar su bastión político con Esdras Romero Vega, siempre y cuando los perredistas no revivan-como amenazan- al brazo político que tienen como carta fuerte con Joaquín Hernández Correa.
Ojo, de momento el PRI solo lleva una mujer aspirante.
¿Se hará realidad acaso el augurio de que las mujeres tricolores no quieren las alcaldías y se van a conformar con las nueve diputaciones que por equidad de género el PRI está obligado a reservarles?
LA FIESTA DE LOS AZULES.
Deforma mas abierta los militantes del Partido Acción Nacional van y vienen del Comité Directivo Estatal, los interesados en los municipios grandes se han prácticamente registrado.
Hilda Gómez Gómez, dice que no tiene competencia alguna al interior del Pan en Tampico.
Lo mismo pasa con Norma Leticia Salazar, que va por la candidatura del PAN por Matamoros, con todos los grupos fuertes azules de su lado, según sus mismas declaraciones.
Aguardados los tiempos, ahora son muchos los ex delegados azules que buscan estar dentro del presupuesto municipal o estatal.
Agustín de la Huerta Mejía, ex delegado de la SEP, quiere ser candidato por Madero, otros ex ahora quieren ser diputados como Elva Lidia Valles Olvera y Leopoldo García Hinojosa.
Por Nuevo Laredo el que tiene las barbas remojando es Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, está a punto de ver perdida la ilusión de ser candidato a alcalde, por las cuatro quejas interpuestas en su contra por actos anticipados de campaña.
El hombre estará este jueves en Victoria en una audiencia privada en las instalaciones del IETAM, para que presente pruebas y alegatos en su defensa.
En tanto que por el Ayuntamiento de Victoria, los Regidores panistas Elga Ruht Vázquez y Silvano Flores ya solicitaron licencia al cargo para entrarle de lleno a la interna, ambos quieren ser diputados.
Al interior del PAN en la capital del Estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez está en espera del último minuto para decidir si le enta o no en contra del ya registrado Arturo Soto Alemán.
Gustavo sabe que tiene el cariño de los victorenses, aunque en la interna, tiene dudas de cómo le puede ir con las militancia que es la que tiene derecho a voto.
Soto tiene el apoyo de Lidia Madero y hasta del grupo cabecista, por lo mismo se siente fuerte y dispuesto a no negociar nada con el único ex alcalde azul de Victoria.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias