Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Microbuseros exigen aumento de tarifa en el Zócalo

Nicolás Vázquez, vocero del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal, explicó que el incremento de dos pesos a la tarifa les permitirá continuar con la renovación de unidades
miércoles, 6 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.-

Representantes de al menos 70 rutas de microbuses del Distrito Federal se concentran en la plaza del Zócalo para demandar el incremento inmediato de dos pesos a la tarifa del pasaje.

A este mitin están convocados al rededor de cuatro mil microbuseros, que representan el 20% del gremio que exige desde hace más de dos meses el aumento a la tarifa del transporte y que a la fecha no ha sido atendido por autoridades del Gobierno capitalino.

Nicolás Vázquez, vocero del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal, explicó que concedieron al gobierno de Miguel Ángel Mancera un plazo de 60 días para que se organizara y pudiera atender sus demandas, pero a la fecha su exigencia no ha sido tomada en cuenta.

El líder explicó que el incremento de dos pesos a la tarifa les permitirá continuar con la renovación de unidades, para aumentar la seguridad de los usuarios y tener condiciones adecuadas para ofrecer el servicio.

Reclamó que algunos medios de transporte cuenten con carriles confinados, lo que les permite dar mayo velocidad a los traslados, a diferencia de ellos que deben lidiar con el tránsito vehicular de automóviles privados.

Vázquez reconoció que los dos pesos no son suficientes, por lo que la política debería ser un incremento gradual cada año de acuerdo con la inflación anual.

(El Universal)

 

Comentarios

  • Incremento a la tarifa del transporte publico de pasajeros.
    por Dherling Paredes Hernandez, 07/02/2013 12:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que mal que en el D.F. se tengan que hacer este tipo de manifestaciones, solo para que una persona, organizacion o grupo sea escuchado.

    Es verdad que en el transporte hay deficiencias, como lo hay en todos los sectores. SEÑORES REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CAPITALINO, ¿como exigimos modernizacion en el transporte y con ello un mejor servico?, ¡si los señores transportistas apenas puden costear los insumos de sus unidades, PRINCIPALMENTE EL COMBUSTIBLE!, ES IMPORTANTE REVISAR LAS EXIGENCIAS DE LOS TRANSPORTISTAS, CLARO ESTA CON CIERTAS RESTRICCIONES Y CON CIERTOS COMPROMISOS POR PARTE DE LOS TRANSPORTISTAS.

    ¡SIMPLEMENTE TARIFAS DE CALIDAD PARA QUE LA CIUDADANIA PUEDA EXIGIR UN SERVICIO DE CALIDAD!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias