REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ENCUESTA MITOFSKY: ELECCIONES TAMAULIPAS, APLANADORA PRIISTA

“Así van… Tamaulipas Gobernador, alcaldes y diputados"
viernes, 25 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La empresa Consulta MItofsky presentó los resultados de la encuesta en viviendas “Así van… Tamaulipas Gobernador, alcaldes y diputados", que muestran una ventaja de dos a uno del candidato de la Coalición Todos Tamaulipas al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, sobre el aspirante del PAN, el senador con licencia José Julián Garza Sacramento.

La encuesta arrojó que el ex secretario de salud del gobierno de Tamaulipas, tiene el 61 por ciento de la intención de voto contra el 30 por ciento de Garza Sacramento.

El diario Milenio publica una encuesta, cuyos resultados difieren mucho de los de MItofsky en cuanto a los porcentajes ya que Torre Cantú tiene el 48.9 por ciento de las preferencias y el candidato panista solo el 13.9 por ciento.

Aunque con menos porcentaje de preferencia en esta encuesta, aquí la ventaja candidato de la coalición del PRi-Verde-Panal es de tres a uno. Consulta Mitofsky también extendió la encuesta a la elección de diputados y ayuntamientos.

En la elección de los 22 diputados de mayoría del congreso local, los resultados muestran una amplia ventaja del PRI sobre el PAN, que ocupa el segundo lugar en todos los distritos, igual que en los 14 de los 43 municipios de la entidad en los que se realizó esta medición para determinar las preferencias electorales en la elección de ayuntamiento.

En los resultados de los municipios hay dos extremos de la ventaja priista. El mayor en el municipio de Victoria donde el candidato a la presidencia municipal del PRI-PVEM-PANAL, con 73 por ciento de las preferencias tiene 53 puntos de ventaja sobre el candidato del PAN.

El menor fue en el municipio de Xicoténcatl donde el candidato a la alcaldia de ese lugar por esa coalición está 15 puntos porcentuales arriba del candidato panista.

En tres municipios la ventaja priista es superior a los 30 puntos porcentuales sobre los candidatos del PAN, partido que resultaría la segunda fuerza electoral de Tamaulipas, aunque sin un solo triunfo en el muestra levantada San Fernando 39, Nuevo Laredo 31 y Ciudad Madero 33.

En otros ocho las preferencias electorales son ampliamente favorables a los candidatos del PRI y sus coaligados ya que se ubican entre los 22 y los 28 puntos porcentuales de diferencia sobre los panistas.

En Valle Hermoso la ventaja es de 22 puntos, en Río Bravo y Reynosa los candidatos del PAN a la presidencia municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldua y Jesús Ma.

Moreno Ibarra respectivamente, están 23 puntos por debajo de los de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Roberto Martínez y Everardo Villarreal respectivamente.

En Matamoros la diferencia es de 25 puntos, en González 26, en Tampico y Altamira 27 y en El Mante es de 28 puntos Los que de plano andan por la calle de la amargura en un lejano tercer lugar de los resultados de la encuesta de MItofsky son los candidatos del PRD.

Julio Almanza Armas candidato al gobierno del estado solo tiene el 6 por ciento de las preferencia electorales. En la elección de Ayuntamientos el candidato perredista mejor posicionado es el de Rio Bravo, Demetrio Cruz, quien tiene 13 por ciento de la intención del voto, 21 puntos por debajo del candidato del PAN y 39 puntos abajo del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

De los aspirantes del PRD a las diputaciones locales, el mejor posicionado fue Juan Manuel Rodríguez Nieto, candidato a la diputación por el Distrito 06 en Reynosa, quien tiene el 13 por ciento de las preferencias, 17 puntos menos que el candidato panista Héctor Pérez Ibarra y 42 puntos por debajo de la candidata del PRI, Amelia Vitales Rodríguez. El resto de los partidos estàn peor que el PRD : no aparecen Al tiempo...

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto